jueves, 29 de noviembre de 2018

ACUSAN a "CABEZA de VACA" de DIRIGIR la "REBELION de GOBERNADORES PANISTAS" contra LOPEZ OBRADOR...es lo que le ocupa y preocupa.

A menos de 72 horas de que el presidente Electo asuma las riendas del pais,dos cuestiones que provocaron la “rebelión de los gobernadores panistas” – los "superdelegados" y el desacuerdo por el Plan de Seguridad Nacional – se prendió como la yesca en solo un par de días y puso a relieve la autoría intelectual del mandatario de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca como el responsable de la asonada albiceleste.
Y es que mas alla de ser solo un "firmante" mas en el desplegado de 12 mandatarios estatales que se inconforman,ahora voces desde "Morena" acusan al Tamaulipeco de ser "la mano que mueve la cuna", que intriga contra el Presidente electo.

Pide líder del Congreso a López Obrador respete soberanía de Tamaulipas.

La carta signada por los gobernadores "rebeldes" apareció el miércoles 21 del mes que corre y dos días después se dio una amenazante respuesta, tal y como venía también la carta, a pesar de lo aparentes tonos de “dialogo y colaboración con el Titular del Ejecutivo”.
Es la primera vez que un grupo de gobernadores  constituidos en bloque, le alzan la voz al Ejecutivo Federal instruidos por Garcia Cabeza de Vaca,negándose rotundamente a perder canóngias ante el futuro embate de Juan ramón Gomez Leal en el caso Tamaulipas,quien ademas de "Superdelegado" es cuñado del gobernador con quien mantiene "irreconciliables y añejas diferencias" que van en detrimento de los gobernados.
El basamento de la carta es la presunta defensa del “federalismo” tras  la decisión de AMLO en instaurar en cada entidad de la república a un Coordinador Social Estatal, a quien los gobernadores le ven "amenazantes funciones" que los desplazan en eso de ejercer poder, pues estan por encima de los Ejecutivos Estatales y los supedita a aquél, para dejarlos “como meros invitados” en la tarea de gobernar .
Los doce gobernadores panistas ahora "azuzados" por Cabeza de Vaca, amén de inclinarse por el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional cuya ausencia hoy es responsable del fracaso en Seguridad,optaron por confrontarse,una estrategia que "no funcionara" dado el carácter del Presidente Electo que ya se pronuncio al respecto diciendo que no se dejara chantajear, que les avisen a los gobernadores que ya se les acabo la "corrupción",espetaría Lopez Obardor.
“El camino del entendimiento está trazado en la Constitución, en el federalismo, en la división de Poderes, en el respaldo a los derechos y libertades, en el diálogo incluyente y participativo. Cualquier atajo en ese camino solo conduce a desencuentros que siempre pagan muy caro todos los mexicanos” dice textual, el penúltimo párrafo de la misiva que de esta manera emboza las verdaderas intenciones que buscan ocultar la verdadera intencion,seguir manejando los "dineros públicos" con una autonomía que engulle billetes y enriquece gobernadores.
Los firmantes coaligados a Cabeza de Vaca fueron los gobernadores panistas :Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Francisco Arturo Vega de Lamadrid, de Baja California; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Antonio Echeverría García, de Nayarit; José Antonio Gali Fayad, de Puebla; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo;  Mauricio Villa Dosal, de Yucatán y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién. De los gobernadores panistas, solo estuvo ausente el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares,ajeno a la pandilla que controla el partido y a Cabeza de Vaca.
El gobernador de Tamaulipas tiene motivos suficientes para confrontarse con Lopez Obrador quien ha expresado en publico y en privado la pésima impresión que guarda de Cabeza de Vaca:"Es un gobernador igual a Eugenio,Egidio y Yarrington",expresaría el hoy presidente electo en un video consignado en las redes sociales".
Mas aun y para enrarecer aun mas las hostilidades, el senador morenista Félix Salgado advirtió que la Cámara Alta y en virtud de esta “rebeldía”, puede proceder a la desaprición de Poderes en los Estados citados, en dado caso de que desatiendan el mandato de los “superdelegados” lo que desencadeno reacciones del Grupo Parlamentario del PAN en el senado que rechaza tajantemente las declaraciones del senador Félix Salgado Macedonio de Morena” para tacharlas en forma abierta, clara y contundente, de “inaceptables”.
“Ningún Gobernador de ningún Estado de la República podrá oponerse al mandato constitucional. Aquí hay que recordarles a los Gobernadores que aquí, en el Senado, es donde se discute, se analiza la viabilidad de estas leyes y que somos garantes del cumplimiento de ellas”.
La cuestión pues, se calienta y Garcia Cabeza de vaca ya echo andar la maquinaria del "chayote y el embute" en medios de prensa nacionales para desmentir el desaguisado que lo deja en entredicho defendiendo una autonomía estatal, cuando es el responsable de "menoscabar" otra, la autonomía municipal.
Fuente.-Medios/redes sociales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: