Visitanos tambien en:

domingo, 10 de agosto de 2025

“GRACIAS GOBERNADOR”: “SEMAFORO del AGUA YA esta en COLOR ROJO PASION GRACIAS a la PASION con que AMERICO DEFENDIO el AGUA”…no vamos negociar,decia el bocón en 2022.


¿Por qué habría que darle las gracias —de manera sarcástica— a Américo Villarreal?

Parece que Tamaulipas vive en estado de calamidad permanente: si no es el “infierno grande de la frontera chica dominadas por narcos importados de Jalisco” que ya va cumplir 38 años y casi 10 de impunidad obsequiada por sus socios del gobierno ,las ejecuciones de empresarios donde aparece el gober con el homicida intelectual del Cartel del Golfo o el asesinato de mandos federales ,les da iguál,las acusaciones al gobierno y la que sera la proxima administradora de justicia y hasta las huelgas en puerta en la UAT,es el “semáforo rojo” que pinta de sed a todo el norte estatal… pero siempre con el gobernador Américo Villarreal prometiendo que “no pasa nada” y que, si acaso, la culpa es de la ley, de la sequía, o hasta de la mismísima Federación.

Mientras la voz oficial grita que la crisis del Río Bravo tiene a 10 municipios clave bajo “alerta máxima” —con presas internacionales como Falcón y La Amistad en menos del 10% de su capacidad—, el aparato gubernamental asegura con una sonrisa que el agua para la gente está garantizada… aunque los productores lloren porque el agua de la cuenca se la ensartan directo a Estados Unidos bajo acuerdos que negaban todos sin consultar a nadie, ni Monterrey ni Tamaulipas, sino “la Federación igual de timorata”.

Así que, gracias, gobernador, por proteger tan bien la soberanía hídrica como prometio en Noviembre de 2022 desde la pagina oficial, que ahora ni el polvo mojan los ciudadanos: mientras les ponen multas, recortes y alertas, se permiten “desviar” agua de las presas públicas para cumplir el amago del otra lado del rio. Todo, según se dice, sin faltar a los tratados ¡pero aún así dejando secos a los agricultores!.

¿Y de los malos oficios? Mejor le damos las gracias gobernador, porque si algo ha perfeccionado es el arte de la omisión simulada. Siendo justos, hay que reconocer su capacidad para salir bien librado de escándalos con narcos, “reyes del huachicol” y operadores del crimen que le ayudan con los votos para seguir con el humanismo transformador muy y pese a ser evaluado como lo peor de lo peor de todo el Norte,de todos los Morenistas y de todo el pais.

Esta claro que sus alianzas con “grupos del oficialismo y los hombres de las sombras” parecen garantía de impunidad —con toda esa danza de millones que fluye entre narcopolíticos, empresarios “amigos” y una red de complicidad gubernamental tan vasta que ni el agua escapa a sus intereses—. Pero claro, nadie adeuda, nadie controla,por eso se recarga en la federación o la sequía y queda como el “gran protector”.

Mientras tanto, el semáforo del agua sigue en rojo pasión: no por sus gestiones heroicas, sino porque hay entrega automática de recursos al vecino y un sospechoso silencio .Los ciudadanos, atrapados entre el lodo seco del Bravo y la tierra de nadie, ya solo pueden agradecerle —en tono muy irónico—: gracias por tan poco, y por tanto descaro.

Cuando la sequía y la violencia se administran con la misma lógica —de control a distancia, reparto de botines y discursos vacíos—, solo queda claro que a Tamaulipas le sobran pretextos y le falta gobierno… pero le sobran gobernadores listos para salir en la foto mientras cargan el cántaro ajeno y pactan con la delincuencia propia.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: