Visitanos tambien en:

domingo, 10 de agosto de 2025

“41 MESES y 5 DIAS”: “YA son MAS de 3 AÑOS de la ZENA de AMERICO y NARRO con ZETA ESCOLTADO por MARINOS DESAPARECIDOS por ARTE de MAFIA”…el nombre de este gobernador suena a ritmo de narco corridos.


La historia del gobernador morenista de Tamaulipas, Américo Villarreal, es un ejemplo canónico del político mexicano que desde hace años aparece como protagonista de tramas envueltas en escándalos e indicios de nexos con el crimen organizado. 

En el caso narrado por Hector de Mauleon,el de dos marinos desaparecidos en Marzo de 2022, Villarreal estaba en el restaurante “Cambalache” junto al senador Jose Narro Céspedes y otro ilustre personaje: “El Gerry”, ex-presidiario, operador de los Zetas y financiador de campañas por órdenes de los Zetas Cártel del Noreste (CDN), del que resulta que Americo tambien tenia su abogado de asesor, hasta que aterrizo el escandalo.

Resulta que tras la reunión—capturada en fotos que Narro luego se apresuró a borrar cuando todo olía a desastre—“El Jerry” y los marinos se esfumaron. 

¿Quién envió protección oficial y comisión firmada? La alcaldesa Abelina López… aunque lo niegue con el cinismo digno de la política guerrerense. ¿Quién se lava las manos y contradice evidencias documentadas? Narro y, por supuesto, Villarreal, que entonces era senador y hoy despacha como gobernador, intocable, tras una “legítima” elección respaldada por el crimen organizado y recursos de procedencia más que dudosa.

No es la primera vez que el nombre de Villarreal suena a ritmo de narco-corridos. De hecho, parece condición permanente, ahora agravada por el interés de los gringos en “desmontar las redes que atan a políticos mexicanos con el crimen”. Mientras Marco Rubio acusaba a AMLO de entregar México al narco, Villarreal seguía tan campante en el poder, refrendando que en Tamaulipas, la relación entre gobernantes y mafias estába lejos de resolverse.

El caso de “El Jerry” que era oriundo de Miguel Aleman,en Tamaulipas y los marinos desaparecidos pone en evidencia una “patente de escándalos” donde las desapariciones, los vínculos con delincuentes y las simulaciones forman parte del curriculum VIP del gobernador. 

Porque aquí la impunidad no sólo se tolera, sino que se presume con descaro, mientras las familias de los desaparecidos siguen esperando respuestas e incluso ya llevaron sus suplicas a las Naciones Unidas.

¿Alguien duda de la red criminal? Basta voltear a Tamaulipas y encontrar siempre a Villarreal en el centro del huracán, impoluto y blindado por el sistema corrupto hasta la medula.

¿Hasta cuándo Tamaulipas va tener la mala suerte de tener mandatarios con credencial oficial de escándalo y membresía directa en el catálogo de sospechosos habituales del crimen organizado? Parece que la irreverencia de los hechos supera cualquier tono posible y ya lo sabia el ejercito, como en Tabasco con Hernan Bermudez Requena,asi no se digan sorprendidos cuando la aprehendan.


Con informacion: Hector de Mauleon/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: