Paralelo al anuncio de que se integran 300 vehículos patrulla, claro esta que rentados como tambien lo hacia el ex-gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y que tanto se le criticaba, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aprovecho para exhortar a los visitantes que circulen de día por las carreteras de la entidad.
“Principalmente pedirles como recomendación y atendiendo, pues, que lo hagan en horas diurnas principalmente para mejorar las condiciones de seguridad y de tránsito al alto nivel de movilidad que tenemos de tractocamiones en las carreteras”.
La pregunta directa sobre este tema se la hicieron ayer lunes en Ciudad Victoria, durante un recorrido de supervisión de obras de infraestructura deportiva, al arrancar el periodo vacacional.
Asi que turistas o visitantes ,vengan, recorran las carreteras tamaulipecas… pero, eso sí, sólo de día y con las bendiciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, que entre ‘mambas’ blindadas y flamantes patrullas, nos recetó el tranquilizador consejo: “siéntanse seguros”, pero mejor que sea con la luz del sol por delante, porque de noche hasta los tractocamiones tiemblan.
No, no es miedo. Es “coordinación”, una coreografía vial donde se limita a los monstruos de doble remolque en las noches, porque ningún viajero merece compartir la penumbra con tráileres peligrosos ni, por supuesto, con fantasmas carreteros. Por fortuna, vigilan la Guardia Estatal y la Nacional… así que la seguridad está garantizada, aunque sea entre comillas.
Eso sí, si el ánimo temerario lo lleva a usted a querer un road trip nocturno, ahí sí, usted sabrá, porque oficialmente “aunque las carreteras están seguras en todo momento…que sea de dia”.
En contraste con el exhorto que hizo ayer el gobernador manchado de chapopote, hace algunos días el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Willy Zúñiga Castillo, aseguró que las carreteras de Tamaulipas se encuentran seguras y que no hay ninguna recomendación oficial que limite el transitar en determinadas horas.
“La recomendación es viajar cuando la gente quiera viajar. Nosotros como Gobierno del Estado no podemos limitar la libertad de las personas, al contrario, estamos enfocados en darles libertad y seguridad para que puedan transitar libremente por el estado”.
Para complementar su información, Zúñiga Castillo aseguró lo siguiente: “que no tiene ni un reporte de susto, robo, ni mosquito rebelde en la red carretera.
Conclusión no oficial: Tamaulipas, ven de día y no preguntes por qué. Ah, y recuerda sentirte seguro, aunque la recomendación entrelíneas sea: “tú viaja bajo el sol… que de noche, ni nosotros nos animamos”.
Con informacion: ELUNIVERSAL/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: