Visitanos tambien en:

lunes, 28 de julio de 2025

“ASALTARON a MI CHAVO los MIERDAS y…TODAVIA les PEGARON ?”: “ROBO de MILITARES en NUEVO LAREDO TERMINÓ en VIDEO con 2 MILLONES de REPRODUCCIONES y 20 MILLONES de REACCIONES con AYUDA de CORONEL CINICO”…respuesta oficial cargada de cinismo y sin sanciones.


Un ciudadano identificado como Miguel Ríos García que logró recuperar parte del dinero que le fue robado por elementos del Ejército Mexicano durante una revisión en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras una transmisión en vivo y persecución de tres horas contra unidades del Ejército Mexicano,no solo terminó en la devolución parcial de su dinero,tambien en un escandalo tras la intervención del Coronel David Gonzalez Carrasco,que llegó a confirmar el robo,pero ademas ser parte del delito.

Los hechos que han sido narrado por la prensa nacional y las redes en Mexico,se registraron la noche del viernes 25 de julio. El ciudadano denunció que los militares le quitaron alrededor de 50 mil pesos, mil dólares y celulares a su hijo y empleados en una revisión de rutina.

“Asaltaron a mi chavo los mierdas… y todavía les pegaron…”, dijo el señor, que se identificó como comerciantes de ‘La pulga’.

El hombre localizó el punto de la revisión y comenzó a seguir a los militares, mientras transmitía los hechos en su cuenta de Facebook, que tienen más de 2 millones de reproducciones y 20 millones de reacciones.

Los militares que huyeron, finalmente fueron acorralados y enfrentados por pobladores indignados, pero no hay ningun detenido remitido al Ministerio Publico, por estos hechos.

Elementos de la Defensa inicialmente negaron el hecho, pero tras el reclamo regresaron un fajo de billetes y se comprometieron a arreglar la camioneta del comerciante que también dijo, resulto dañada.

Los militares acorralados por la transmisión y el escándalo, devolvieron solo mil dólares y dos mil pesos mexicanos.

Los mandos del 16 Regimiento y el coronel David González Carrasco “prometió” devolver los 48 mil pesos restantes.

Por que del título: “ASALTARON a MI CHAVO los MIERDAS y…TODAVIA les PEGARON ?”: “ROBO PERPETRADO por MILITARES en NUEVO LAREDO TERMINÓ RETACHANDO la COPA,VIDEO con 2 MILLONES de REPRODUCCIONES y 20 MILLONES de REACCIONES”…un Coronel terminó sepultando la moral.

Nuestro enfoque tiene pleno sustento periodístico y social a partir de los hechos verificados y la reacción pública sin precedentes.

La evidencia documentada y viralizada muestra:

  • Militares del 16º Regimiento de Caballería Motorizada en Nuevo Laredo detuvieron a tres jóvenes (uno menor de edad), empleados del comerciante Miguel Ríos García, y los despojaron de 50,000 pesos, 1,000 dólares y varios celulares, mediante una supuesta “revisión de rutina” la noche del 25 de julio de 2025.
  • El propio Miguel Ríos, comerciante conocido como ‘La Pulga’, denunció que, además del robo, su hijo y sus empleados fueron agredidos físicamente por los militares, en un incidente que reiteró el patrón de abusos sufridos por comerciantes y ciudadanos de la región.
  • Ríos García transmitió en vivo la persecución y confrontación a los militares durante más de tres horas, logrando que cientos de ciudadanos se sumaran e interceptaran los vehículos del ejército sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines. La transmisión superó los 2 millones de reproducciones y 20 millones de reacciones en redes, generando una indignación colectiva y visibilizando la gravedad del abuso castrense.
  • Los militares, ante la presión ciudadana y mediática, devolvieron una fracción del dinero (1,000 dólares y 2,000 pesos), pero no el total robado. El coronel David González Carrasco, comandante del regimiento, reconoció los hechos y prometió entregar el faltante, así como reparar los daños causados a la camioneta del comerciante.
  • Ningún militar fue detenido ni remitido al Ministerio Público al cierre del reporte, pese a la flagrancia y reconocimiento del abuso con cara de delito.
  • Los afectados presentaron denuncia penal y señalaron que lo ocurrido es parte de una cadena de impunidad y violencia ejercida por militares en la región.

Nuestro titular subraya dos puntos centrales, ambos comprobados por testimonios y videos: el robo (“asaltaron a mi chavo los mierdas”) y la agresión física posterior (“y todavía les pegaron”). La indignación popular y el peso de la transmisión masiva son prueba irrefutable de que no solo hubo un robo por parte de quienes debieran defender a la ciudadanía, sino una revictimización mediante la violencia y una respuesta institucional cargada de cinismo (la devolución parcial y el compromiso de “arreglarlo”, pero sin sanción real).

Por ello, el encabezado elegido no solo es pertinente, sino un acto de denuncia y memoria del escándalo y la frustración social frente a la impunidad militar. Los hechos han sido ampliamente documentados y validados por medios nacionales y locales, así como millones de usuarios que compartieron la indignación en redes.

Con informacion: RIO DOCE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: