Visitanos tambien en:

lunes, 6 de enero de 2025

LA “FUERZA CIVIL LLEGO a MANIUPULAR las CAMARAS de DOMICILIO y COMETIERON JUNTO con CIVILES TITIPUCHAL de DELITOS”…que serian castigados si hubiera estado de derecho como en Dinamarca y no “Dimenarca”.


Vecinos de un sector de Escobedo en N.L ,expusieron y denunciaron mediante redes a personas civiles acompañados por elementos de Fuerza Civil por manipular y dañar cámaras de vigilancia para evitar ser captados durante una supuesta detención.

El hecho, captado por las mismas cámaras antes de ser dañadas o desviada la visión a otra dirección, se registró durante la madrugada del 31 de diciembre del 2024.

En las imágenes de una cámara ubicada en una segunda planta y la cual pasó desapercibida por los oficiales, se observa inicialmente que un hombre con vestimenta de civil llega a bordo de un auto particular y observa el lugar donde se ven las cámaras instaladas.

Luego, llega una patrulla y un oficial con arma larga en mano vigila mientras el civil manipula varias cámaras de las viviendas del área.

Seguro de que ya no serían videograbados, el civil se para a media calle y hace señales, para luego verse llegar varias patrullas de la corporación estatal que se estacionan en esa calle.

Todo ese proceso fue captado por la cámara que pasó desapercibido por el hombre que iba como avanzada de las patrullas.

La dirección exacta no se había dado a conocer en la publicación, aparentemente por temor a que haya alguna represalia.

En comentarios de vecinos del mismo sector, se dijo que en otra ocasión los uniformados se ocuparon en retirar los medidores de luz de la calle a donde harían un operativo.

Un afectado de este caso mencionó que los uniformados solo dijeron lo hacían por protocolo, pero no dieron importancia si ocasionaba o no daños a los medidores o algún problema legal con la CFE por el retiro de los sellos del medidor.

Cuantos delitos cometieron

De acuerdo con la informacion publicada por EL NORTE, los policías de Fuerza Civil y los civiles que los acompañaban, todos actuandomelas como criminales, habrían cometido varios delitos con esta conducta:

  1. Manipulación de pruebas: Al dañar y manipular las cámaras de vigilancia para evitar ser captados, están alterando potenciales evidencias de sus acciones.
  2. Abuso de autoridad: Los oficiales están utilizando su posición y recursos policiales para realizar acciones fuera de sus funciones legítimas.
  3. Allanamiento de morada: Si ingresaron a propiedades privadas sin orden judicial para manipular las cámaras.
  4. Daños a propiedad privada: Al dañar las cámaras de vigilancia y los medidores de luz.
  5. Obstrucción de la justicia: Al intentar ocultar sus acciones y evitar ser grabados durante una supuesta detención.
  6. Posible detención ilegal: Si la “supuesta detención” mencionada no siguió los protocolos legales adecuados.
  7. Violación de privacidad: Al manipular cámaras privadas sin autorización.

Es importante señalar que estas acciones van en contra de los principios de transparencia y rendición de cuentas que deben regir la actuación policial. 

Las cámaras corporales y de vigilancia son herramientas diseñadas precisamente para documentar las interacciones entre policías y ciudadanos, no para ser manipuladas u obstruidas.

La manipulación de evidencia es particularmente grave, ya que puede afectar investigaciones futuras y socavar la confianza pública en las instituciones policiales. Además, el uso de civiles para estas acciones sugiere una posible colusión o red de corrupción más amplia que requeriría una investigación exhaustiva.

Estas conductas no solo son éticamente reprochables, sino que también constituyen graves violaciones a los deberes y responsabilidades de los agentes de Fuerza Civil, quienes están obligados a proteger a los ciudadanos y respetar la ley, no a quebrantarla, mucho menos cometer delitos para combatir delitos.

Con informacion.-ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: