Visitanos tambien en:

viernes, 13 de diciembre de 2024

“EX-PATRON de BATMAN YA esta en OKLAHOMA”: “CAMBIAN de PRISION FEDERAL al ARQUITECTO de la FALLIDA GUERRA al NARCO EX-PODEROSO ALIADO del CARTEL de SINALOA”…y aca seguimos con sus mismos errores.


El exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, fue ubicado en el Centro Federal de Transferencia (FTC) de Oklahoma, Estados Unidos, de acuerdo con información del Buró Federal de Prisiones (BOP). Este traslado ocurre tras su sentencia de 38 años de prisión, dictada en octubre de 2023, por cargos de conspiración para el tráfico de cocaína, participación en una empresa criminal y falso testimonio.

El FTC de Oklahoma, situado a más de 2,000 kilómetros de Brooklyn, Nueva York, funciona como un centro temporal para reos en tránsito hacia otras prisionesGarcía Luna, registrado con el número de recluso 59745-177, aparece en el sistema penitenciario sin detalles sobre la fecha o motivos de su traslado. Según el BOP, su liberación está programada para el 8 de agosto de 2052.

Condiciones en el FTC de Oklahoma

El FTC alberga a prisioneros bajo custodia del Servicio de Marshals de Estados Unidos y del BOP, en un entorno diseñado para garantizar seguridad tanto para los reclusos como para el personal y la comunidad. Sin embargo, una auditoría realizada en marzo de 2024 reveló una sobrepoblación de 1,271 internos, a pesar de que la capacidad máxima del recinto es de 1,072.

Informes previos también señalaron problemas de infraestructura en el FTC. Una evaluación interna de 2022 advirtió que el tejado estaba en mal estado y que los sistemas de climatización, aunque funcionales, operaban con tecnología obsoleta.

Hasta ahora, las autoridades no han aclarado si el traslado de García Luna obedece a una medida de seguridadlogística o administrativa.

De acuerdo con la dependencia, el ex funcionario condenado a 38 años de cárcel fue llevado al Centro Federal de Transferencia, ubicado en la ciudad de Oklahoma.

García Luna se encontraba recluido en una carcel en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, a más de dos mil kilómetros de distancia. 

Fue sentenciado el pasado 16 de octubre a más de 38 años de prisión, cinco de libertad condicional y una multa de 2 millones de dólares por narcotráfico.

Con informacion: MIPUNTODEVISTA/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: