Visitanos tambien en:

viernes, 13 de diciembre de 2024

“COMPADRE,CONSIGLIERE y SOCIO”: “CEREBRO de la VACA SALVATRUCHA BUSCARA ser MINISTRO de la SUPREMA CORTE y le VAN a DAR SUPREMO PORTAZO”…el panista necesitaria brincarse a Morena.


Roberto Gil Zuarth, ex senador del Partido Acción Nacional (PAN), con estrecha cercania al ex-gobernador de Tamaulipas,Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca (2016-2022) ,dijo que buscará un lugar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como ministro, a pesar de no estar de acuerdo con la reforma al Poder Judicial, publicada el 15 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación.

“… Esto no es una reforma pertinente para México, yo digo que es una ocurrencia. No existe un modelo así en ningún lugar del mundo, en ningún momento de la historia reciente.” externó Gil en entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, quien también aseguró es una obligación ética desafiar las reglas para mantener abiertos los canales democráticos de cambio político.

El ex legislador argumentó que “este modelo va a inducir, no solamente a la captura por parte de intereses de los jueces y magistrados, probablemente a la corrupción, el financiamiento ilícito y, en algunos casos, la posibilidad de que hasta los criminales decidan poner a jueces”.

Powered By EmbedPress

“El gran problema de los procesos electorales es quién paga, y los que pagan, mandan. Y cuando se generan compromisos, a propósito de la competencia electoral, también se generan lealtades al momento de ejercer una función pública. Es el gran problema o la gran crítica a la democracia”.

Sin embargo, el también ex secretario particular del ex presidente Felipe Calderón reconoció que esta reforma ya es un hecho, por lo que pelear desde adentro del sistema es la única manera de defender la Constitución.

“Hay una aduana electoral en el 2027 para lograr una mayoría que pueda cambiar la Constitución y hago un nuevo modelo de justicia que sí sea correcto, pertinente, pero mientras tanto, si queremos conservar un país plural, tenemos que hacer que otras visiones del derecho, otras visiones de la justicia, otras visiones de la sociedad, otras visiones de la libertad, de la autonomía, de la igualdad, de la división de poderes de instituciones como el municipio, la Universidad Libre, por ejemplo, también la propiedad, que otras visiones desde dentro del Poder Judicial defiendan la Constitución que la están destruyendo a golpes de mayorías frágiles compradas, capturadas, mayorías creadas por intimidación, coacción o incluso por corrupción”.

Roberto Gil declaró estar seguro de pasar los filtros de selección para formar parte de los cuatro ministros hombres que formarán parte de la Corte, pues a él a le define su posición de participación y no abstenerse luchar.

“Mi aspiración es sumar el mayor número de de respaldos ciudadanos, pero no solamente por la aspiración de llegar a la corte yo que esa aspiración de todos los abogados, que todos los que estudiamos derecho. Queremos llegar a Pino Suárez porque es como el el la máxima la máxima responsabilidad.”

Quien es Gil Zuarth

Para saquear el Estado de Tamaulipas a sus anchas, Francisco García Cabeza de Vaca le fascinaron los fuereños y ex senadores pomadosos como Roberto Gil Zuarth que se instaló en Tamaulipas para hacer negocios millonarios junto con José Manuel García Cabeza de Vaca, los Knight (padre e hijo) especialistas en fraudes carreteros, y la pandilla de ex senadores que como sanguijuelas, se chupan el presupuesto del Estado.

En el sexenio del Gobierno pianista de Francisco García Cabeza de Vaca, el chiapaneco Roberto Gil Zuarth puso en engorda sus cuentas bancarias a costillas de los ciudadanos, tanto, que apenas vio venir la barredora anunciada por el gobierno federal, mudó a su familia a Nueva York, antes de que fueran localizados por la Unidad de Inteligencia Financiera que entonces decia que lo investigaba.

La pandilla de ex senadores de Cabeza de Vaca, compuesta por su asesor estelar Cuitláhuac Bardan Esquivel, el mismo Roberto Gil Zuarth y Salvador Vega Casillas, es lo peor que le ha pasado a Tamaulipas en la última década, le costado millones de pesos al pueblo.

Le cargaron toda la mano al erario a través de sus equipos de trabajo traídos a Tamaulipas con elevados sueldos de 50 mil pesos mensuales para arriba más compensaciones de 80 mil cada uno, a cambio de cocinar los graves desfalcos y desvío de recursos orquestados por el gobernador Cabeza de Vaca que aun así, exige más dinero a la federación.

Protegidos de Roberto Gil Zuarth, fueron William Knight Bonifacio, ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Veracruz, traído a Tamaulipas con el mismo cargo por obra y gracia de Cabeza de Vaca.

William, quien es suegro de Roberto Gil, se trajo a su cachorro William “El Billy” Knight Corripio, al que a pesar de haber sido inhabilitado por la venta de matrículas de circulación federal, el Gobernador lo hizo delegado de auto transporte en el Estado, aunque el gusto le duró unos meses, pues el junior influyente, amante de la vida loca, del escándalo y la violencia contra las mujeres, volvió a meterse en problemas y fue separado del cargo pero mantenido en la nómina con un abultado sueldo de 80 mil pesos mensuales.

Con informacion: MILENIO/ REVISTAVERTICAL/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: