El titulo es mas que ilustrador,la Guardia Estatal de Don Americo Villarreal,el “Moreno-mañoso-huachiculero” que finge de Gobernador y aun despacha en el tercer piso del palacio de Gobierno en Ciudad Victoria,reporto el aseguramiento de un “muscle car” de la Marca Dodge en su versión Challenger,que dicen tenia reporte de robo y segun el reporte y las imagenes trascendidas a las redes, dicen que lo hallaron “solito” a la orilla de Carretera Estatal 116 a la altura de Estación Calles ,en Xicotencatl.
Los efectivos señalan que su interior habia una poderosa arma larga calibre .223 medida en pulgadas o 5.56 mm ,como mas les guste describir el calibre,un cargador abastecido, un chaleco balístico, pero ABSOLUTAMENTE NINGUN CRISTIANO FUE DETENIDO.
Asi esta la película de poca acción
Ahora el escenario de impunidad, fue nada menos que la pintoresca orilla de la Carretera Estatal 116 en Estación Calles, Xicoténcatl, donde se encontraron dicen, el brioso coche y ningún mortal cerca para responder todas las incognitas que estan mas que contestadas y no es la excepción,es la regla.
El asegura_miento
Imaginen la escena: un Dodge Challenger, probablemente aburrido de su vida como vehículo robado, decidió estacionarse solito a la orilla de la carretera y al revisar los oficiales en su interior, como si fuera una piñata del narco, se encontraba una poderosa arma larga calibre .223 (o 5.56 mm, para los puristas de las balas), un cargador más lleno que despensa de político y un chaleco balístico que seguramente estaba de vacaciones.
Los sospechosos ausentes
Lo más impresionante de este operativo de élite fue la ausencia total de cristianos detenidos, es como si el Challenger hubiera decidido entregarse voluntariamente, arrepentido de sus pecados automovilísticos y quizás el arma y el chaleco también sintieron remordimientos y decidieron esperar pacientemente a que la Guardia Estatal los encontrara a plena luz de dia en esta transitada carretera donde los “Escorpiones del cartel del Golfo”, hace muy poco tiempo se dieron un agarrón con la gente del “R3” de Tampico a quienes al final convencieron de robar juntos el “ducto que transporta el combustible” de Ciudad Madero hasta la refinería de Cadereyta y todos contentos.
La estrategia infalible
Esta brillante táctica de “asegurar sin detener” parece ser la especialidad de la casa en la administración de Don Américo,porqque para qué molestarse en atrapar delincuentes cuando pueden tener una impresionante colección de objetos incautado,después de todo, las estadísticas de aseguramientos lucen mucho mejor en los informes que las aburridas detenciones.
Conclusión
En fin, queridos tamaulipecos, esten tranquilos sabiendo que su Guardia Estatal está ahí fuera, combatiendo valientemente el crimen… o al menos, los objetos inanimados relacionados con el crimen.
Quién sabe, tal vez el próximo gran golpe sea el aseguramiento de una maleta llena de billetes que decidió darse un paseo por la playa. ¡Estaremos atentos a los próximos episodios de esta emocionante serie policiaca que protagonizan los muchachos de la GE ahora bajo el gobierno de morena de conciencia prieta.
Con informacion: @FuriaNegra/77
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: