Alrededor de 99 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Sinaloa, se han negado a participar en el examen de Control y Confianza, informó el militar que funge de Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez.
El examen,por de mas importante para evaluar a los servidores públicos es una herramienta institucional a disposición de las instancias de gobierno para acreditar que los efectivos son confiables y en su momento, el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana,Omar García Harfuch,nunca los aprobó,en todas las ocasiones en que fue sometido.
Sin embargo, como existe una ley de dos pesas y dos medidas, esta ventaja no la tendran los policías que si la presentan y la reprueban o no se presentan,tendrán que ser dados de bájalo que no ocurrió con el ahora mando federal.
“Es voluntad propia su salida, nadie ha sido presionado, a nadie se le ha pedido, su salida es voluntad propia”, declaró.
Mérida Sánchez explicó que las primeras evaluaciones serán los próximos miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, donde 150 oficiales serán enviados a las instalaciones de la Guardia Nacional, en la Ciudad de México, para su certificación.
Posteriormente, acudirán 150 más los días 23 y 24; para el 25, 26 y 27 se sumarán 300. El 2 y 3 de diciembre enviarán a 150 restantes, lo que da un total de 750, enfatizó el Secretario que no dijo, que ahora estos Centros de Evaluación y Control de Confianza esta bajo las ordenes de Omar Garcia Harfuch,el que “sirvió de mal ejemplo”.
Por que a su paso por la Policía Federal “NUNCA PUDO ACREDITAR NINGUN EXAMEN.
Peor aun, fue intelectualmente calificado con un perfil por debajo del termino medio, de acuerdo a documentos oficiales.
Tras reprobar sus exámenes,los entonces SUPERIORES de OMAR GARCIA HARFUCH,hoy en la cárcel, en vez de DESECHARLO por haber REPROBADO,FIRMABAN una RESPONSIVA para MANTENERLO en el PUESTO,pues este SUJETO era y es PARTE de la COFRADIA CRIMINAL de GENARO GARCIA LUNA y el nombre del padrino LUIS CARDENAS PALOMINO.
La pruebas de “CONTROL y CONFIANZA son “herramientas institucionales que fueron creadas para garantizar servidores públicos honestos que no se sirvan del publico y son prostituidas hasta en el ejercito, donde curiosamente solo las aprueban los GENERALES.
Con informacion: ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: