Visitanos tambien en:

jueves, 14 de noviembre de 2024

“MORENA YA PARCHO la CONSTITUCION”: “DON CHINGON con CURRICULA de PINCHE NARCO con CHAROLA PODRA INVESTIGAR con AYUDA de 10 MIL FEDERALES que NO QUISO la GUARDIA NACIONAL”…ciudadanos y no narcos padecerán lo que eso significa.


El 23 de agosto de 2023,una narcomanta adjudicada al Cartel de Jalisco (CJNG) con texto por demas claridoso, llamaba “pinche narco con charola” al hoy flamante ex-policia federal que encabeza la Secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum,misma que seria replicada por importantes medios de comunicación.

Esa acusacion,que no es unica y que suma los dichos de testigo protegido que en la FGR lo acusa de recibir 200 mil dólares mensuales del narco en Guerrero (…junto con el ejercito) cuando este pertenecía a la nefasta Policía Federal de “Genaro” Garcia Luna en 2014 como parte de su cofradía criminal , donde además nunca aprobó un examen de confianza,de ser la “liga inquietante” con otro narco al que ya traía bien cerca…pero en su lista de contactos, o de haber sido atacado por el Cartel de Jalisco (CJNG) en el contexto de un “pleito entre hampones”,cobra relevancia pues ayer el Senado parcho la constitución para declararlo formalmente “DON CHINGON”.

 Resulta que el bandido hijo de bandido ,ex-gerente de una inmobiliaria al que de nada le va servir esconderse bajo la falda de Claudia Sheinbaum como decia el mismo narcotexto ya podrá investigar delitos y lo podrá hacer con una pléyade de 10 mil federales que la Guardia Nacional no quería al inicio de su conformación y que tampoco quiso al final.

Consumado el enesimo parche a la CONSTITUCION

Morena y sus aliados aceleraron el trabajo legislativo, para llegar tranquilos al final de periodo de sesiones, el 15 de diciembre. y este miércoles, el Senado ha aprobado en lo general la enmienda al artículo 21 de la Constitución que propuso el Gobierno, hace apenas dos semanas. 

El cambio faculta a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que comanda Omar García Harfuch, para investigar delitos, igual que hace la Fiscalía General de la República (FGR), o la Guardia Nacional, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),lo que habla de la “triplicidad del esfuerzo”.

Sin la Guardia Nacional que Morena acabó colocando bajo el paraguas del Ejército, donde han sido poco mas que inutiles,pero eran ordenes del expresidente Andrés Manuel López Obrador, el policía llego manco al cargo, paticorto,sin agentes ni capacidad investigativa.

La transferencia definitiva de la Guardia Nacional a Sedena, que la supermayoría oficialista aprobó en el Congreso a finales de septiembre, dejó en el limbo a poco más de 10.000 agentes provenientes de la extinta Policía Federal, su estancia en la guardia se hacía imposible, ya que carecían de entrenamiento militar, entre otros temas. 

Estos agentes se reincorporaban así a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), paraguas original de la Guardia, todo un regalo para Harfuch y ya con el cambio aprobado ayer miércoles, estos agentes tendrán además la potestad de investigar delitos y ya sabemos como lo hacen.

Además del “bandon” de más de 10.000 agentes investigadores, el flamante secretario cuenta desde ya con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que dirige su antiguo colaborador Francisco Almazán Barocio, con otros 5.000 activos. 

En la práctica, además, será Harfuch y su equipo quienes dirijan y coordinen “la actuación de las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, como planteó la presidenta, Claudia Sheinbaum, en la propuesta de enmienda constitucional que mandó al Congreso. 

Dicho sistema comprende a las secretarías de la Defensa, Marina, a Gobernación y a la FGR, además de las corporaciones estatales.

En la práctica, la reforma que olvida el pasado de Harfuch,ahora lo convierte el zar de la seguridad a nivel nacional, con poder coordinador y supervisor sobre prácticamente todo

Ademas,el cambio fortalece al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que dirige Marcela Figueroa, bajo el paraguas de la SSyPC. 

El nuevo texto del artículo señala que el Secretariado auditará y “vigilará el debido ejercicio” de los “fondos de ayuda federal para la seguridad pública”, que se entregan a estados y municipios.

Que dijo “JUAN” en la FGR enemiga de GARCIA HARFUCH

De acuerdo a la información que obra en testimoniales en la Fiscalía General de la Repubica (FGR), proporcionada, el testigo protegido identificado como “Juan”, este hizo acusaciones graves contra Omar García Harfuch en febrero de 2020. 

Las principales declaraciones del testigo fueron:

  1. García Harfuch, cuando era Coordinador de la Policía Federal en Guerrero, recibía un pago mensual de 200,000 dólares del grupo criminal Guerreros Unidos.
  2. Este pago era a cambio de ayuda para traficar droga y brindar protección al grupo criminal.
  3. Guerreros Unidos, una célula del Cártel de los Beltrán Leyva, estaba implicada en los hechos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
  4. No solo García Harfuch recibía pagos, sino también sus subordinados, mandos militares y elementos del 27 Batallón.

Es importante destacar que estas acusaciones coinciden con otras investigaciones independientes realizadas desde 2014, así como con las investigaciones del Grupo de expertos enviados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en 2015 y 2016.

Las investigaciones sugieren que la Policía Federal de Guerrero estaba involucrada con el narcotráfico y participó activamente en la masacre y desaparición de los estudiantes.

García Harfuch ha negado estas acusaciones,sin embargo, la declaración del testigo “Juan” se suma a otros elementos que lo implican en el caso Ayotzinapa, como la agenda encontrada a un presunto miembro de Guerreros Unidos con el nombre y teléfono de García Harfuch, y su expediente policiaco que indica que nunca aprobó los exámenes de confianza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: