Visitanos tambien en:

viernes, 8 de noviembre de 2024

A“PUNTA de PISTOLA y AMETRALLADORA QUIEN se NIEGA ?”: “NARCOS NADA HUMANISTAS TRAEN JODIDO al PUEBLO en SINALOA ROBANDOLES el PATRIMONIO”…bajo la ley de la selva,la unica.


El pasado domingo 3 de noviembre los tres hijos de Nancy se desplazaban en su carro, un Corola blanco 2013; se dirigían a la casa de su abuelo, en el fraccionamiento Santa Fe, cuando de pronto fueron interceptados por un Tsuru blanco con tres hombres armados a bordo, quienes a punta de pistola y ametralladora los despojaron de su unidad.

“Era la 1:20 de la tarde y había bastante tráfico, por lo que no se percibía peligro en las calles. Mi hijo de 21 años iba manejando, iban sus dos hermanas, una de 24 años y otra de 13 años. Yo recibo una llamada de un número desconocido, yo iba cruzando el puente peatonal de Fórum, era mi hijo. Me dijo que los acababan de asaltar pero que estaban bien”, narró.

El robo de vehículo es una de las secuelas de la inseguridad que ha dejado la ola de violencia que estalló en Culiacány otros municipios desde el pasado 9 de septiembre, siendo la capital del estado la que más está siendo acechada por los delincuentes en perjuicio del patrimonio de los ciudadanos.

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) derivados de las denuncias presentadas por los afectados, del 1 al 31 de octubre de 2024 fueron robados 661 carros en Sinaloa, un promedio de 21 diarios y que en relación a las 433 unidades afectadas en septiembre registran un crecimiento del 52 por ciento.

Tan solo en Culiacán, la Unidad Especializada en Robo de Vehículo de la FGE, informó que el pasado miércoles 6 de noviembre se presentó 20 denuncias de ciudadanos; el martes 5 fueron otras 20 denuncias, mientras que lunes 04 de noviembre se formalizaron 18 denuncias, la mayoría de los casos, despojos violentos.

“Dice mi hijo que el notó que le iban pitando por atrás, pero como era mucho tráfico no le tomó importancia, se orilló pero nunca lo rebaso. El chofer le estaba apuntando con un arma larga, le cerró el camino y se le atravesó”, esto en la entrada a Santa Fe en el punto de la salida a Mojolo, compartió Nancy en entrevista para Espejo.

Posteriormente, uno de los tres tripulantes del Tsuru blanco que iba en la parte trasera se baja con una pistola apuntando a su hijo, quien iba conduciendo, mientras que otro sujeto con un arma larga apuntaba a su hija de 24 años, que iba en la parte del copiloto del Corola blanco.

Lo curioso de eso, destaca Nancy, es que esa escena de desarrolló a la vista de una plaza y en un punto de mucha afluencia. De hecho en ese lapso iban y venían otros vehículos que testificaron el despojo, pero comprendió que por temor nadie intervino a auxiliar a sus hijos en ese momento.

Comenta que los delincuentes nunca bajaron las armas, ninguno iba cubierto. Se bajó uno, y otro desde el carro apuntaba.

“Mi niña de 13 años no se bajaba por estado de shock. El fulano ya iba arrancar y mi hijo le dijo, ‘espérate, falta mi hermana’ y se apuró para bajarla. Luego ellos arrancaron diciendo ‘gracias morro’”, menciona.

“Mis hijos se fueron caminando para pedir ayuda, llegaron a una plaza, en eso mi hija la más chica se desmayó. Se paró un carro que por suerte iba un doctor y la auxilió, otras señoras de Carne Max, les prestaron su celular para que se comunicaran a la casa de su abuelo, que estaba cerca”, relató.

Nancy reprocha que ya en ese momento sus hijos también marcaron al número 911 pero nunca llegó la policía municipal, ni tampoco alguna ambulancia.

Es mismo día acudió a la Fiscalía General del Estado para levantar su denuncia y ahí comprobó por su cuenta el fenómeno de la violencia en torno al delito de robo de vehículo en Culiacán; se encontró con otras víctimas de despojo de sus unidades, que tan solo en ese rato ya habían sido casi 20.

“Cuando estábamos en la fiscalía nos dimos cuenta que eran cerca de 20 unidades las que habían robado. Luego fuimos el lunes y eran cerca de 20 unidades. De hecho, llegaron personas golpeadas, nos platicaron su caso”, reprochó.

“Yo estuve hablando con personas que les quitaron su carro, es algo alarmante, y Rocha sigue diciendo que no pasa nada y no es así”, lamentó la señora Nancy, madre de tres hijos.

fuente.-REVISTA ESPEJO/imagen “X”/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: