lunes, 25 de marzo de 2024

"AHORA sera MANDADERA de su EX-MANDADERO ?":"BETO GRANADOS CANDIDATO de MORENA-CDG a ALCALDIA de MATAMOROS INCLUYO PERFIL LIGADO a EX-PRESIDIARIO"...lleva en su planilla "puras finas personas".



En la planilla de José Alberto Beto Granados Fávila, candidato de Morena a Alcalde por Matamoros con el PT y Verde Ecologista, Angélica Susana Maldonado, fue registrada como primera síndica, socia en grupo Alpha de Luis Alfredo Biasi, exconvicto por delitos federales, amigo de la candidata panista Norma Leticia Lety Salazar.

Se convirtió Biasi en asesor de Lety Salazar y juntos colocaron a personajes para integrar su planilla, pidiendo el voto al cascajo del PRI, al que en su gestión como jefe de Matamoros, los acusaron de pagar una cuota mensual de 20 a 25 millones de pesos al crimen organizado.
La denuncia fue política pero nunca ministerial.

Lety Salazar fue aquella que dijo: “primero está Dios y luego yo”, mientras Angélica Maldonado, era jefa de Grupo Alpha y al mismo tiempo del Ayuntamiento de Matamoros, cuando eran Los Biasi-Salazar.

su padrino y lider amoral de la organizacion se fue a perder a coahuila:


Fue Beto Granados, uno de los más cercanos colaboradores de Luis Biasi, ex Secretario de Desarrollo Social en el trienio de Lety, era chofer, asistente, también conoció y se hizo amigo de Angélica Maldonado.


El 28 de octubre de 2014, estuvo envuelta en la desaparición y ejecución de tres jóvenes estadounidenses Érica, Alex y José Ángel Alvarado Rivera, de 26, 22 y 21 años y del mexicano José Guadalupe Castañeda Benítez, novio de la chica expediente AP/PGR/TAMPS-FF/MAT-4992/2014 a manos del Grupo Hércules, policías de élite bajo el mando de Lety Salazar, que también, a veces, usaba el uniforme de combate.

Posteriormente la Comisión Nacional de Derechos Humanos encontró a Lety presunta responsable, recomendando que el expediente 77/2017, se rehiciera y solicitando orden de aprehensión por homicidio, cuyo mandato nunca se cristalizó.

Biasi junto con Lety Salazar, en agosto de 2014, recibieron fajos y fajos de billetes de miles de pesos de las personas a quienes engatuzaron, para hacer una cruzada para nacionalizar sus vehículos, pero nunca lo hicieron.

Biasi fue detenido en Matamoros acusado de defraudación por declarar en ceros el ejercicio fiscal de 2012 de su empresa Alpha.

Allí Angélica Maldonado, también fue detenida para investigación, declaró en el expediente de su socio Luis Biasi, que fue recluido en el penal federal de Nayarit, salió libre con el pago de una fianza (tres años después).
Luis Biasi, como miembro del PAN fue acusado de extorsión y asociación delictuosa, en 2014 fue detenido por defraudación fiscal, allí declaró Angélica Maldonado y por evadir el pago de siete millones de pesos al SAT, allí fue la separación con Lety y Beto Granados con Angélica.

Beto Granados siguió trabajando con bajo perfil en la Secretaría de Desarrollo Social hoy SEBIEN (Secretaría de Bienestar Social).

De acuerdo con Cabeza de Vaca, Javier Castro Ormaechea, entonces Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción y Jorge Espino Ascanio, entonces jefe de la Auditoria Superior del Estado (ASE), se pusieron de acuerdo para beneficiar a Lety y dejarle más de 40 millones de pesos.

De acuerdo con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la prescripción por cohecho, peculado, desvío de recursos públicos, utilización indebida de información, abuso de funciones, contratación indebida, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, actuación bajo conflicto de intereses, entre otros, prescriben a los siete años, mientras que los no graves, quedan sin efecto en tres, por eso Lety Salazar es candidata sin problemas.


Así, Beto Granados le dijo a Angélica que lo acompañara en esta nueva aventura, como candidato a Presidente Municipal y ella, como primera síndico, porque sabe administrar muy bien los dineros.

En tiempos en que gobernó Leticia Salazar Vázquez, Beto Granados era mandadero de Angélica Maldonado, y el primero era el encargado de ir con mochilas a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros para hacer presencia en las cajas recaudadores y enseguida reportarse con la que ahora en su planilla es primer síndico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: