Visitanos tambien en:

sábado, 28 de octubre de 2023

EL "DERECHO de VETO a los VATOS": "ALCALDES YA se REBELAN a AMERICO y se REVELA que VETARAN PROSPECTOS a las ALCALDIAS que NO les AGRADAN"...hay mañosos en la lista negra.


Bajo un clima preelectoral enrarecido,adverso al Gobernador de Morena,Americo Villarreal,que no tiene el mínimo control sobre los alcaldes de su partido, pues antagoniza con la mayoría que ya le pelean soterraneamente la designacion de candidatos a las alcaldias y que vaticinan "fracturas y rupturas",una vez que se conozca la definición de todos aquellos que quieren desde Morena,participar como candidatos a alcaldes,Diputados locales, federales y escaños al Senado, que estaran en juego en 2024 y que moverán el tablero politico y gubernamental",bajo el choque inminente de diferentes apetitos personales y de grupo.
Pero el periodista Oscar Diaz Salazar,ya se dio cuenta de ello y con un breve y acertado recuento, nos informa, cuales son aquellos entes politicos que nomas no congenian con los deseos del gobernador, que tambien obedece los deseos de su hijo, apuntalados por su madre "Doña Vitamina"...aqui el texto integro:

"...De acuerdo a la tradición política priista, - que se mantuvo vigente en los gobiernos panistas-, los presidentes municipales saben que si bien no tienen derecho al voto, para elegir a su sucesor, por lo menos reclaman y hacen valer el derecho a vetar a quienes no son de su agrado.

En ese esquema de no tener voto, pero si tener veto, hay varios alcaldes de morena que ya avisaron, para los que quieren escucharlos o sepan interpretar las señales, que no están dispuestos a ceder la estafeta a personajes que no son gratos para ellos.


El veto del presidente de Matamoros, es para Beto Granados a quien señalan de ser desleal y malagradecido con las múltiples oportunidades que le brindó para construir su carrera política. El diputado y ex secretario de desarrollo social, surgido de la vertiente derechista de la coalición del 2018 (del PES), traicionó al equipo que le confió la conducción de la política social y utilizó el cargo para su provecho y lucimiento personal.


El veto del presidente de Madero es para el diputado federal Erasmo González Robledo, un personaje que fue la bisagra entre los empresarios del norte que fondearon a morena y la dirigencia del partido, particularmente con Mario Delgado, el aún presidente del partido y alter ego de Erasmo González.


El veto de Reynosa es para el diputado Marco Gallegos, con quien tuvieron discrepancias desde que era regidor. Marco Gallegos se ha opuesto a iniciativas y propuestas que son de interés del gobierno municipal y ha votado más con ánimo revanchista (se asume maltratado por Maki y su hijo), que ponderando el interés de sus representados.


El caso más burdo, evidente y corriente, tan corriente como el presidente Lalo Gattas, es el del veto, la animadversión, la rivalidad, la tirria, y el Bullyng que le aplica, un día sí y otro tambien, al diputado Pepe Braña.
Con informacion de: Oscar Diaz Salazar/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: