El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Alejandro Martínez Sidney condenó la ineficiencia de los tres niveles de Gobierno para enfrentar las consecuencias que dejó el huracán "Otis" en Acapulco.
"El huracán destruyó la economía, los servicios y el turismo, pero además ha dejado mal parados a las autoridades de los tres niveles de Gobierno", afirmó el líder de los empresarios en un mensaje que envió a través de su cuenta personal de Facebook.
"Este meteoro acabó con toda la flota naviera, todo el comercio y los servicios, pero además lo más fuerte es la rapiña ya que no hubo ninguna vigilancia y eso permitió que todos los comercios fueran devastados".
"Esto fue una gran consecuencia económica para muchos comerciantes que perdieron todo por dos razones, por la fuerza del huracán que trajo un aire de 350 kilómetros de fuerza y por la rapiña voraz".
Alejandro Martínez pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Gobernadora Evelyn Salgado y a la Alcaldesa Abelina López Rodríguez que estén en Acapulco para ayudar.
Mencionó que en estos momentos no se puede comprar una aspirina o un kilo de arroz o bote de agua porque todos los comercios fueron saqueados.
El líder empresarial aseguró que la dirigencia nacional de la Canaco ya interpuso las denuncias ante las autoridades por el saqueo que se está realizando en todas las tiendas y comercios en Acapulco.
Alejandro Martínez mostró unas imágenes en donde varios grupos de personas extraen gasolina de una estación de servicio ubicada en algún lugar de Acapulco.
"Aquí (en la gasolinera) no hay ninguna autoridad y la gente en su desesperación está sacando la gasolina como puede y esto es de un gran riesgo para la población", señaló.
En el video que muestra el dirigente empresarial se ve como la gente se pelea para extraer la gasolina a través de una manguera y llenas sus botes.
Rebasado totalmente el gobierno federal, el cual es obvio que no hay plan para este tipo de dessatres
ResponderBorrar