Los policías asesinados en Coyuca de Benítez acudieron ayer a la comunidad de El Papayo, a unos 60 kilómetros de Acapulco, porque recibieron una llamada en la que los alertaron de un falso plagio de dos elementos, de acuerdo con fuentes.
"Fue una celada que les tendieron", dijo una fuente del Ayuntamiento de Coyuca, Guerrero.
De acuerdo con las versiones oficiales, tras recibir la llamada de alertamiento fueron enviadas dos patrullas con un grupo de policías. Posteriormente, salió una tercera más hacia la comunidad de El Papayo, a 15 minutos de la cabecera municipal.
#cdmx,#reynosafollow,#acapulco,#mtyfollow,#guadalajara,#slp EL "QUEBRADERO CERCA de la QUEBRADA": "COMANDO INTERCEPTO a los 13,MATARON PRIMERO al JEFE con 4 ESCOLTAS y 8 MAS a 500 METROS"...estado de derecho esta desaparecido e imperio de la ley ejecutado. https://t.co/WOfc9IpahJ pic.twitter.com/Hc5rcTb9tJ
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) October 24, 2023
En la tercera unidad viajaban el Secretario de Seguridad, Alfredo Alonso López, y el director de la Policía Preventiva, Honorio Salinas Garay.
"Esto ocurrió alrededor de las 12 con 30 minutos y cuando los agentes y los dos mandos policiacos llegaron al sitio donde supuestamente sus dos compañeros los tenían privados de su libertad, fueron atacados a balazos por hombres armados", dijo la fuente.
Los agentes que iban en las dos primeras patrullas llegaron a una brecha que está a la orilla de la Carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en donde fueron atacados a balazos.
Posteriormente cuando llegaba al sitio otro grupo de agentes municipales, entre ellos una mujer, encabezados por el Secretario de Seguridad, Alfredo Alonso López, fueron interceptados por un numeroso grupo de hombres armados.
Primero fueron esposados y llevados a la fuerza 700 metros adelante, donde los ejecutaron.
Durante la refriega, uno de los policías resultó herido pero los delincuentes lo dieron por muerto. Otro agente logró salir de la balacera y se puso a salvo.
Este martes, familiares de los policías asesinados acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco en donde se les entregaron los cuerpos. Hasta las 16:00 horas de ayer martes habían entregado seis de los 13 cadáveres.
A través de las redes sociales, la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, condenó el asesinato de los dos mandos policiacos y 11 agentes, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer los hechos.
Mencionó que después de la masacre de los 13 policías se reforzó la seguridad en Coyuca de Benítez con más elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía estatal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: