Visitanos tambien en:

viernes, 28 de julio de 2023

"ORDEN ERA ILEGAL": LA "NEFASTA y BANDIDA POLICIA de COAHUILA CACHETEO a MUJER de NUEVO LAREDO en RETEN por NO DESBLOQUEAR su TELEFONO"...el reten es para que zetas no se salgan, no para que no entren.



Una familia originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, acusó a elementos de la "Policía de Acción y Reacción de Coahuila",recurrentemente ligados a la delincuencia organizada, de agredirlos cuando eran sometidos a una revisión en una carretera de Piedras Negras.

La afectada, identificada como Erika Téllez Escamilla, de 42 años, declaró que el domingo 23 de julio, cerca de las 14:00 horas, viajaba junto a su esposo y sus dos hijos a bordo de una camioneta por la Carretera 57 de Piedras Negras, Coahuila.
Justo al pasar por el Aeropuerto de aquella localidad, no se percató de la presencia de unas boyas y un retén policiaco; los agentes le marcaron el alto y ellos detuvieron su marcha.

La víctima indicó que los policías obligaron a los tripulantes de la camioneta a descender, siendo sometidos a una revisión corporal.

En ese momento, Erika fue obligada por una oficial a entregar una bolsa, en la que traía 6 mil 500 pesos y documentos, además de que entregara desbloqueado un teléfono móvil, a lo que se negó, por lo que recibió una cachetada por parte de la agente que claramente desconocía el contenido del Art.16 Constitucional que establece "Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles y posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento".

La afectada narro el comportamiento criminal del energúmeno en función de policia que en su actuar "violento mas de un articulo del código penal:" "Comenzó a ahorcarme delante de mis hijos y yo sólo manoteaba porque me estaba ahogando y mis hijos empezaron a llorar. Mi hija quiso grabar y la misma elemento le arrebató el teléfono y se lo quebró en el suelo", narró la afectada.

Erika detalló que frente a ella vio cómo los policías se repartían el dinero que traía en su bolsa, además de que fue tirada al suelo y, cuando fue levantada, uno de ellos la tocó inapropiadamente.

del otro lado del rio:


Tras esposarla, detalló, la metieron a un cuarto donde los policías la golpearon y la amenazaron con sembrarle droga y un arma.

La afectada y su familia regresaron a Nuevo Laredo, donde la mujer fue atendida en el Seguro Social. Después, regresó a Piedras Negras para interponer la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Agentes del Estado.

Con informacion: ElNorte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: