Visitanos tambien en:

lunes, 24 de julio de 2023

"NOS VEMOS en la CORTE ?": EL "DEPARTAMENTO de JUSTICIA de EE.UU le MANDA CARTA a GOBERNADOR de TEXAS para que ELIMINE sus BOYAS COLORADAS del AGUA por ILEGALES"...del mismo color esta la disputa.



El Departamento de Justicia de EE. UU. envió una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, amenazando con emprender acciones legales si el estado no elimina la barrera fronteriza flotante instalada recientemente. El gobernador Abbott respondió en Twitter diciendo: “Lo veremos en la corte, señor presidente”.

El Fiscal General Adjunto Todd Kim y el Fiscal Federal para el Distrito Oeste de Texas Jaime Esparza enviaron una carta al Gobernador Abbott afirmando que el Estado instaló ilegalmente una barrera fronteriza flotante en el Río Grande cerca de Eagle Pass, Texas. 
La carta afirma que la barrera de boyas se instaló sin la aprobación del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. El Departamento de Justicia también afirma que la barrera viola la Ley de Ríos y Puertos al crear un peligro para la navegación en el río.

El gobernador Abbott respondió en Twitter y declaró: “Texas tiene el derecho soberano de defender nuestra frontera, según la Constitución de los Estados Unidos y la Constitución de Texas”. El gobernador agregó que la negativa del presidente Joe Biden a asegurar la frontera “alienta a los migrantes a arriesgar sus vidas cruzando ilegalmente el Río Grande, en lugar de cruzar un puente de manera segura y legal”.

En la carta del Departamento de Justicia, el gobierno afirma:

La barrera flotante en cuestión aquí es una estructura que obstruye la capacidad navegable del Río Grande, que es un agua navegable de los Estados Unidos dentro del significado de la Ley de Ríos y Puertos. Texas no tiene autorización del Cuerpo para instalar la barrera flotante y no solicitó dicha autorización antes de hacerlo.

La construcción no autorizada de Texas de la barrera flotante es una violación prima facie de la Ley de Ríos y Puertos. Esta barrera flotante representa un riesgo para la navegación, así como para la seguridad pública, en el Río Grande y presenta preocupaciones humanitarias.

La carta le da al estado de Texas hasta las 2 p. m. del 24 de julio para responder “indicando su compromiso de retirar rápidamente la barrera flotante y las estructuras relacionadas”. El Departamento de Justicia afirma que emprenderá acciones legales si no se cumple esta demanda.

El gobernador Abbott respondió: “Continuaremos implementando todas las estrategias para proteger a los tejanos y estadounidenses, y a los migrantes que arriesgan sus vidas”.

“Lo veremos en la corte, señor presidente”, dijo Abbott.

Fuente.-Bob Price/Breitbart


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: