"Estoy seguro de que podré estar el 10 de agosto en el primer foro del Frente Amplio”, declaró recientemente el ciudadano de los EE.UU, como lo describío su abogado norteamericano en abril de 2021 a Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca y aun se desconoce si sera capaz el que en Tamaulipas fue capaz de todo,de enfrentar sus miedos a la prision federal para cruzar a Mexico y demostrar que efectivamente el miedo si anda en burro, pero no en Vaca.
Pero como dice y dice bien el periodista Oscar Contreras,lo peor que a un político le puede pasar es que ni en su propia casa lo quieran, que en la ciudad donde creció la gente lo desconozca y que en su estado nadie quiera volver a saber de él, sobre lo que hace o hará y lo único que desean es olvidarlo lo más pronto posible y para siempre.
Así le sucede al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y es que se suponía que al menos los panistas de Reynosa apoyarían su aventura de buscar desde Texas, la candidatura a la presidencia de la Republica por el Frente Amplio por México, pero ni ellos mismo lo hacen y es momento en que lo han dejado solo.
Y es que hace unos días el ex dirigente estatal del PAN, Javier Garza de Coss, quien fue uno de los más cercanos panistas al gobierno cabecista aseguró que prefieren como candidata a Xóchitl Gálvez Ruiz y aseguró:
“Es la candidata con mayor aceptación y suma -hasta el martes- más de 200 mil firmas por lo que hemos hablado con la mayoría de los compañeros y ellos ya decidieron apoyarla y estamos en apoyo abierto a Xóchitl”.
Cabe señalar que Garza de Coss es Consejero Nacional del PAN y ha sido ex diputado local, y por lo expresado evidencia que a García Cabeza de Vaca ni los del PAN en Reynosa lo quieren de candidato y habrá muchas razones para que la gente en lugar de acercársele mejor se aleje y no lo quiera ni ver.
Sin duda que algo les hizo, no les cumplió o fueron engañados y ahora lo único que puede hacer, es despreciar e ignorar su aspiración y para un político que aún sigue creyendo que hizo el bien común en Tamaulipas, esto es más que suficiente para saber que nunca más, ni a él ni a su familia, le volverán a dar su apoyo y confianza.
Por ello, con Javier Garza de Coss festeja que Xóchitl haya superado la meta de firmas con más del 90% de apoyo ciudadano, aunque comenta que la sociedad civil aún está a tiempo de registrarse porque la fecha límite para hacerlo es hasta el 20 de agosto y pueden otorgarle su confianza para que consiga la candidatura a la presidencia de la República.
En fin, este proceso de selección del Frente Amplio por México parece que es una parte del final de la historia política de Francisco García Cabeza de Vaca, quien pudo hacer mucho por Tamaulipas, pero prefirió, como sus antecesores, beneficiarse de los privilegios que le otorga el poder. Ni más ni menos...."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: