Un operador financiero investigado por fraude y evasión fiscal en relación con la campaña de un gobernador electo de Nuevo León también esta ligado al presunto uso de empresas fantasma para lavar dinero, eludir sanciones internacionales y vender víveres con sobreprecio a Venezuela.
ASI EMPIEZAN SEÑALADOS Y ASI TERMINAN:
Breitbart Texas obtuvo acceso exclusivo a varios documentos financieros de varias empresas y personas ligadas a una investigación sobre la campaña del gobernador electo de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda. El político de Nuevo León ganó las elecciones para gobernador en junio y se espera que asuma el cargo en octubre, sin embargo, la Fiscalía General de México (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) lo están investigando bajo acusaciones de que él y sus familiares movieron fondos ilícitos a la campaña.
Una de las empresas nombradas en la investigación es Servicios y Asesorías Zulamak S.A de C.V., que presuntamente ayudó a mover fondos para la campaña. Esa empresa, registrada bajo el número de registro SAZ160112590, es propiedad de dos hombres con pasado criminal, entre ellos el fallecido José Adrián Parrilla Correa, quien era distribuidor de drogas de Los Zetas y fue asesinado por una deuda de drogas, informó Breitbart Texas.
La información de la empresa reveló el nombre del representante legal de Zulamak, Paciano Campos Joaquín, un empresario local. Sin embargo, Paciano Campos Joaquín está vinculado a otra investigación por su presunta participación en la fraudulenta venta de alimentos a través de empresas fantasma al gobierno de Venezuela.
Según documentos de una investigación federal en México, Paciano Campos Joaquín junto con otro hombre es dueño de Comercializadora DDR S.A. de C.V. con número de registro CDD160616M2A. La Unidad de Inteligencia Financiera de México tiene bajo investigación a Comercializadora DDR, y el expediente DEN-UIF-40-2018, que trata de un caso conocido como “Cajas Clap”, señala a la empresa con el recibo de más de 24 millones de dólares de una empresa fantasma perteneciente a Alex Saab, un hombre identificado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como prestanombres financiero del dictador venezolano Nicolás Maduro. Se cree que la empresa mexicana y varias otras empresas de Nuevo León vendieron alimentos de baja calidad a Venezuela con precios inflados. Paciano Campos Joaquín tiene participación y propiedad parcial en varias empresas que se han beneficiado de contratos gubernamentales en todo Nuevo León, revelaron documentos de la investigación.
El representante legal de Comercializadora DDR, figura en los documentos legales como Armando González Huguet, otro empresario de Nuevo León que tenía participación parcial en varias empresas con lucrativos contratos gubernamentales en el estado fronterizo.
Varios documentos comerciales obtenidos por Breitbart Texas de la investigación revelaron que la misma notario expidió documentos para una empresa de Paciano, Comercializadora DDR y otros negocios de Huguet. La misma notario Álida Bonifaz también ayudó a Samuel García en la compra de una residencia en San Pedro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: