Uno de los cambios más relevantes para ellos ha sido la caída del valor de sus empresas y, por consiguiente, de su patrimonio. En el último año, la fortuna acumulada por los 100 empresarios más importantes de México se redujo alrededor de 32%, al caer de 223,200 a 152,700 millones de dólares, de acuerdo con una estimación realizada por el área de Inteligencia Expansión.
Sin embargo, pese a la tormenta que sufre la economía, en nuestro top 100 debutan 11 nuevos empresarios, entre quienes destacan: Laura Diez Barroso, de Grupo Aeroportuario del Pacífico; Jorge Humberto Santos, de Arca Continental; Pablo Legorreta Creel, de Royalty Pharma; Juan Carlos López Villarreal, de Grupo Industrial Saltillo; Amaury Vergara, de Omnilife; Miguel Quintana Pali, de Grupo Xcaret; y Jorge Hank Rhon, de Grupo Caliente.
Además, este año destaca la posición de las mujeres en el ranking. Aunque siguen siendo pocas (solo hay cuatro entre los 100 empresarios), tienen una gran influencia en el mundo de los negocios del país: Laura Diez Barroso tomó la presidencia en México de Grupo Financiero Santander; María Asunción Aramburuzabala figura en el top 10 de los ‘billionaires’ mexicanos; Blanca Treviño es actualmente vicepresidenta del Consejo Mexicano de Negocios; y Laura Zapata ha convertido su compañía Envases Universales en una de las más grandes del país.
Y en medio de tantos cambios, hay una constante: un grupo de icónicos empresarios que ya tienen una larga trayectoria y que, pese a rebasar los 80 años de edad, se mantienen al mando de sus compañías: Carlos Slim Helú, Alberto Baillères, Valentín Diez Morodo, Claudio X. González, Olegario Vázquez Raña y Juan Beckmann Vidal.
fuente.-(Enlace Listado completo)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: