Cuatro soldados murieron, entre ellos una mujer, cuando perseguían a delincuentes por la orilla del canal Anzaldúas, el chofer fue herido y cayeron al agua con todo y vehículo ahogándose.
ARMADO Y PELIGROSO:
Los elementos de la Guardia Nacional (GN) detectaron vehículos sospechosos por brechas del ejido y emprendieron la persecución sobre ellos, pero al llegar a la vereda de la orilla del Canal Anzaldúas los sujetos empezaron a dispararles.
Fue enfrente de la colonia La Nopalera cuando el operador de la unidad militar alcanzó a ser herido y perdió el control de la camioneta pick up volcándose y cayendo al canal Anzaldúas.
De acuerdo con una fuente militar, los soldados de la GN no pudieron sobrevivir porque aparte de los fuertes golpes, entre botas, chaleco antibalas, arma de cargo y equipamiento táctico, cargan con más de 20 kilos de peso.
La zona fue acordonada por patrullas militares que llegaron en apoyo, también acudió personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio con lanchas para rescatar los cuerpos.
Fueron peritos de la Fiscalía General de la República y un fiscal federal quienes dieron fe de la muerte de los soldados, tres hombres y una mujer, quienes ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.
De acuerdo con un reporte preliminar, los soldados perseguían a un vehículo donde iba un mando de la delincuencia organizada de Reynosa, apodado Gama16.
Los occisos son el choferCabo de Caballería Sergio Xalamihua, perteneciente al 8° Regimiento de Caballería;Cabo PM Gerónimo Nicolás, perteneciente al 12° Batallón de Guardia Nacional, el soldado de la Policía Militar PM Jessica Abigail Alcalá Contreras, perteneciente al décimo segundo Batallón de la Guardia Nacional y el soldado Policía Militar Víctor Manuel Santiago Bautista, perteneciente también al Décimo Segundo Batallón de la Guardia Nacional.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: