La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el aseguramiento de un avión cargado de 26 paquetes de cocaína, procedente de Sudamérica, después que esta madrugada hizo un aterrizaje forzoso sobre una carretera en el municipio de Nuevo Israel, cerca de Chetumal, Quintana Roo.
Al detectar que el avión con matrícula N2204 entró al espacio aéreo mexicano cerca de las 03:30 horas personal castrense hizo arribo al lugar donde minutos antes ya había aterrizado la aeronave.
Desde ahí fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por individuos que “custodiaban el avión”, “hiriendo en este incidente a un General y a tres elementos de tropa”, señaló la institución en un comunicado de prensa.
El documento también añadió: “al realizar reconocimientos terrestres se detuvo a dos probables implicados y se aseguró un arma larga calibre .50’’, siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes”.
Durante la tarde de ayer, el general Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa, lamentó el fallecimiento de un Cabo de Caballería Motorizado, quien fungía como chofer del comandante de la 34 Zona Militar en Quintana Roo.
Medio locales informaron que mando militar herido fue el general José Luis Vázquez Araiza, mismo que acudió con el personal de la institución castrense a realizar labores de aseguramiento del avión.
A decir de la Sedena, en el lugar fueron asegurados 26 paquetes cargados con cocaína con aproximadamente una tonelada de cocaína, tres armas largas, una aeronave bimotor y dos vehículos en la cual viajaban los agresores.
“El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el instituto armado, expresamos nuestra solidaridad a los familiares del elemento que lamentablemente perdió la vida en cumplimiento de su deber, contribuyendo con el objetivo de alcanzar la paz y seguridad que anhela el pueblo de México”, señaló el comunicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: