El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió como necesario revisar la actuación de las agencias de Estados Unidos –en referencia a la DEA y la CIA– que actúan en México, “porque, a ver, ¿lo del [operativo] Rápido y Furioso no fue convenido, no fue un acuerdo? Estuvo muy mal que lo permitiera México, pero fue un acuerdo con una agencia”.
El mandatario agregó que los crímenes cometidos después de ese operativo fallido “son responsabilidad de los dos gobiernos. Cómo es posible que ahora se esté acusando a [Genaro] García luna de protección criminal y cuando terminó su mandato se fue a vivir a Estados Unidos y a comprar allá propiedades, como presuntamente se está dando a conocer”.
Por ello, cuestionó a las autoridades del vecino del Norte: “Qué cosa fue lo que pasó ahí. Esos asuntos son los que se tienen que atender y nosotros no estar permitiendo que se interprete que estamos persiguiendo a alguien”. Esto último, en referencia al expresidente Felipe Calderón.
Al respeto también dijo: “Mi pistura es que si los ciudadanos solicitan que se lleve a cabo una consulta para investigar a los expresidentes, nosotros actuemos entonces. Ahora hay mecanismos”.
No obstante, indicó que sigue pensando que es una pérdida de tiempo que además generará discordia y confrontación. “La justicia es castigar responsables pero también impedir delitos: me importa más la condena pública, que se estigmatice la corrupción”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: