miércoles, 19 de junio de 2019

"NOT GUILTY": SE DECLARA INOCENTE SAMPETRINO DETENIDO por FEDERALES ENCUBIERTO en TEXAS... agarro 60 mil verdes pa'una entrega pactada.

El sampetrino Rodrigo Cortés Gutiérrez, detenido en Texas por presuntamente ofrecerse a trasladar 100 kilos de cocaína a Estados Unidos, se declaró no culpable de los cargos mediante un formulario que entregó a la Corte del distrito oeste.

Al declararse no culpable mediante el llamado formulario de excepción, Cortés Gutiérrez queda excusado de asistir a una comparecencia programada para este martes a las 14:00 horas, en San Antonio, en la que se haría la lectura de los cargos.

El sampetrino seguirá detenido, pues se le negó la posibilidad de pagar una fianza, ya que no reúne las garantías de que permanecerá en Estados Unidos para continuar con el proceso que se le sigue en su contra. 

Cortés fue detenido el 16 de mayo a raíz de una operación encubierta del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos.

El expediente 5:19-cr-00413 indica que dos agentes encubiertos lo contactaron para solicitarle el traslado, en su avión, de 20 kilos de cocaína, cantidad que después aumentó a 100.

Por el traslado, los agentes y Cortés pactaron el pago de 120 mil dólares, de los cuales recibió un adelanto de 60 mil.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: