miércoles, 19 de junio de 2019

DE ESCANDALO !!!,CAEN en E.U 16.5 TONELADAS de COCAINA con VALOR ESTIMADO de 1,000 MILLONES de DOLARES...sigue llegando y le siguen llegando.

Autoridades estadounidenses anunciaron el decomiso este martes de 16.5 toneladas de cocaína cuyo valor en el mercado sobrepasa los $1,000 millones.
La Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el Distrito Este de Pensilvania reportó la incautación en el puerto de la terminal marítima de Packer Avenue en el río Delaware, en el sur de Filadelfia.
El decomiso e s considerado el mayor golpe al narcotráfico en la historia de esa ciudad del este del país.
En el operativo participaron efectivos de la Policía de Filadefia, oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y agentes de Inmigración. La revisión del cargamento fue verificada por personal del Departamento de Justicia (DOJ).
El fiscal William McSwain declaró al canal local NBC10 que el barco contenía suficiente cocaína para "matar a millones de personas".
El funcionario dijo al canal que la droga fue transportada en siete contenedores a bordo del buque de carga, el MSC Gayane, que viajaba desde Chile haciendo escalas en Colombia, Panamá y Las Bahamas.
Los integrantes de la tripulación del barco fueron arrestados y acusados de cargos federales de tráfico de drogas.
El fiscal agradeció a través de un tuit a los organismos de seguridad su participaron en el decomiso e informó que la investigación sobre el origen del cargamento continúa.
“Las Investigaciones de Seguridad Nacional y las Aduanas y Protección Fronteriza están liderando una inspección de múltiples agencias de los contenedores de envío a bordo de un buque mercante en el puerto de Filadelfia”, dijo la agencia de investigaciones especiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en un comunicado.
Después de una parada en la terminal marítima de Packer Avenue en Filadelfia, el barco MSC Gayane tenía programado escalas en varios puertos europeos, entre ellos en Francia y los Países Bajos.
Los investigadores están tratando de determinar si la droga fue cargada en las Bahamas o mientras viajaba a Filadelfia, dijeron los funcionarios.
El Gayane fue construido en 2018 y navega bajo la bandera de Liberia, según los registros de navío. El barco atracó en Filadelfia a las 5 am del lunes, según muestran los registros.
MSC, son las siglas de Mediterrean Shipping Company, con sede en Europa y en EEUU cuenta con operaciones en varias ciudades. La compañía internacional cuenta con 54 buques de carga en su flota.
En una declaración publicada en su sitio web la tarde de este martes, MSC dijo que la compañía "está al tanto de los informes de un incidente en el puerto de Filadelfia en el que las autoridades de los Estados Unidos incautaron una carga ilegal".
El comunicado de MSC asegura que la compañía cuenta con una larga historia de cooperación con las agencias federales de cumplimiento de la ley de EEUU para ayudar a acabar con el tráfico ilegal de estupefacientes y aseguro que trabaja en estrecha colaboración con las oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza.
En marzo, fueron incautados $77 millones en cocaína en los puertos de Nueva York y Nueva Jersey en lo que los funcionarios describieron en su momento como el mayor operativo.
El puerto de la terminal marítima de Packer Avenue es el más grande a lo largo del río Delaware, donde los trabajadores del muelle descargan enormes buques de contenedores desde el extranjero.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: