viernes, 28 de junio de 2019

Y AHORA PROPUESTAS "BUENAS,BONITAS y BARATAS al ESTILO 4T"...porque todos debemos "contribundir"

Quién dice que no hay presupuesto. Sí hay, claro que hay, pero es para ideas nuevas, revolucionarias, no para mantener lo viejo, lo conservador, lo fifí, lo que huele a porfirista. “Poquito porque es bendito”, ha dicho el Presidente sobre el gasto del gobierno.
El Instituto Mexicano de la Radio (Imer), el Instituto Nacional de Migración (INM), son lo de ayer, instituciones de corte neoliberal. Hoy, en la era de la 4T, se requieren ideas novedosas, innovadoras, frescas... Hay que gastar el poco dinero que dejaron los anteriores gobiernos corruptos en nuevas instituciones.
Lo de hoy son dependencias como el ya famoso Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indepuro), eso si ya es otra cosa.
“Todo lo que se confisca a la delincuencia y lo que se va a obtener por la corrupción: automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, todo, se le va a devolver a la gente”, afirmó el Presidente y, en días posteriores, nombró al director del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, también como el responsable del flamante Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
Pero como este gobierno, aunque usted maliciosamente lo dude, durará solo seis años, no hay tiempo que perder y los creadores del Indepuro ya deberían de estar arrastrando el lápiz, para que este mismo verano, sorprendan al pueblo con otras brillantes ideas de transformación de la administración pública.
Y aunque el bendito presupuesto es chiquito, siempre habrá lugar para la innovación, para las buenas ideas. Se podrían crear otras instituciones de avanzada. Aquí unas ideotas, humildes y austeras, pero al fin ideotas:
El Instituto Nacional de Otros Datos (INOD).- Institución que bien podría sustituir al Instituto Nacional de Geografía (Inegi) para que se encargue de dar a conocer la verdadera información, no las que arrojan las mediciones y estudios científicos. Es decir, las cifras que se obtienen de recorrer el país, de escuchar a la gente en los mitines. Quién puede saber más si los precios subieron o no a nivel nacional que el señor o la señora que va todos los días al mercado. Qué van a saber del costo de la vida esos tecnócratas fifís, esos señoritingos que no viajan en el metro y que quieren explicar todo con estadísticas y gráficas. Lo de hoy es que cada quien tenga sus propios datos, otros datos.
Fuerzas Armadas de Bienvenida al Centroamericano(FABC).- Lo de ayer era el Instituto Nacional de Migración, que no solo era una coladera que dejaba pasar a los indocumentados por la frontera sur, sino que hasta hace unos meses incluso emitía salvoconductos que permitían a los migrantes cruzar el territorio nacional. En vez de pistolas y rifles estaban armados con tinta y plumas. Lo de hoy es que soldados, marinos y policías, armados hasta los dientes, convenzan a los hermanos centroamericanos que no es buena idea entrar a Méxicopara llegar a Estados Unidos, nación en que el señor Donald Trump no los quiere; y que no tiene caso que hagan un viaje tan largo para que lleguen, les pongan mala cara, y no los dejen entrar a suelo estadounidense.
Así que, en una misión humanitaria, las Fuerzas Armadas de Bienvenida al Centroamericano los reciban en el sur de México y los inviten a salir del país. Y en su infinita preocupación, por ellos, también los cuiden en la salida del norte, la línea con EU. Ahí los detendrán antes de cruzar, pues no sea que vayan a caer en las manos de la Patrulla Fronteriza estadounidense, y ya sabe usted como son de violentos esos policías gringos de la Border Patrol.
Agencia Nacional de Despido de Personal (ANDP).-Con el fin de administrar los masivos despidos que esta llevando a cabo la 4T es necesaria la creación de esta instancia que ayude al gobierno a deshacerse de esa pesada carga que los corruptos gobiernos anteriores crearon... Una burocracia dorada llena de lujos y privilegios. Como hasta ahora el recorte ha sido con machete (algunos mala leche consideran que con motosierra), esta dependencia se encargará de sacar el bisturí, pues ya se les había pasado la mano y en la poda se llevaron hasta uno de los adoptados de la Cuarta Transformación, quien tuvo que dejar su plaza como director del Seguro Social cuando el machete ya había caído sobre los medicamentos y algunos médicos y apuntaba hacia el mero mero del IMSS.
Compañía Petrolera “El Ganso” S.A. (Pegasa).- Como en la época del “Tata Cárdenas” existió la Compañía Mexicana de Petróleo El Águila S.A, que fue expropiada a inversionistas británicos en 1938, ahora bien podría existir la Compañía Mexicana de Petróleo “El Ganso” S.A, con la diferencia de que esta empresa sería desde su nacimiento 100 por ciento azteca. Compañía Mexicana de Petróleo “El Ganso” sustituiría a Pemex, empresa que los gobiernos neoliberales dejaron en quiebra y convertida en un nido de corrupción. Esta nueva petrolera, ya purificada de corrupción y de su parasitario sindicato, sería la solución a muchos de los problemas económicos del país. Se construiría Dos Bocas, para alimentar millones de bocas. Para que donde hoy come uno coma un millón.
Instituto Mexicano del Abucheo (IMA).- Órgano encargado de organizar abucheos a gobernadores durante las giras presidenciales. Aunque se trata de no crear más burocracia, lo reiterado de esta práctica requiere de un equipo compacto, pero profesional, de gente de confianza que opere y ejecute abucheos de clase mundial. No confundir con el (Instituto Morenista del Abucheo (IMA), que tiene las mismas funciones, pero no depende el gobierno. Ni que estuviéramos en tiempos del PRIAN, esto ya cambió.
Instituto de la Consulta a Mano Alzada (ICMA).- Ya chole con los reclamos de los adversarios del Presidente que se la pasan criticando las consultas que realiza durante sus mitines y, en las que la plural asistencia decide si se hacen o no obras, o si se toman o no acciones. Para evitar esos ataques de los conservadores y las críticas de la prensa fifí, el ICMA se dedicará a que estas consultas a mano alzada estén mejor organizadas, así como a garantizar la pluralidad y representación de los votantes, además de vigilar que nadie alce las dos manos al mismo tiempo y que todos los asistentes tengan las manos limpias y las uña cortas.
Productora Gubernamental de Televisión y Videos(PGTV).- Aprovechar los canales del Estado para crear este sistema televisivo y de producción de video en el que haya programas conducidos por patriotas, hombres y mujeres de bien, que crean ciegamente en el modelo de la 4T. Los programas y conductores de PGTV tendrán la misión de trasmitir la versión oficial, que es la única y real, para hacer contrapeso a los medios privados que son dominados por la mafia del poder y por los adversarios del gobierno que siempre tienen otros datos (mmmm, ¿eso no está funcionando ya con otro nombre?).
Tribunal Único de Justicia (TUJ).- Poder que estará por encima de la Ley. Recuerde la máxima presidencial: “Si hay que optar por la ley o la justicia, no lo piensen mucho, decidan en favor de la justicia”. Desde luego este poder estará por encima del Poder Judicial Federal, que aún mantiene la atávica costumbre de querer hacer valer la ley.
Mecanismo Mexicano Calificador (MMC).- Mecanismo encargado de calificar el desempeño de las calificadoras internacionales. (Nada más para que vean lo que se siente).
Sistema Nacional de Quejas (SNQ).- Línea que trabaje las 24 horas del día y los 7 días de la semana en caso de que el presidente de Estados Unidos tenga alguna queja. Del correcto funcionamiento de esta entidad dependerá que el amigo, Donald Trump, no se moleste y le dé por proferir amenazas de cobrar impuestos, iniciar guerras comerciales o diplomáticas. Aunque usted bien sabe que podríamos ganar esas guerras, recuerde que somos un país de amor y paz.
Secretaria de la Austeridad.- Dependencia federal encargada de verificar que en las instituciones nadie conecte cafeteras y asegurarse de que trabajen con la computadora apagada para ahorrar energía y que el recibo de la luz no llegue tan elevado. Además deberá vigilar que nadie gane más que el Presidente, al menos en la nómina pública. En coordinación con la Agencia Nacional de Despido de Personal, se encargará de decidir los despidos de los empleados del gobierno, sean necesarios o no. Además revisará todas, absolutamente todas, las compras del gobierno, desde un lápiz hasta una carretera y optará siempre por las más baratas, aunque no sea las mejores.
Instituto Nacional Para la Erradicación del Porfirismo(INEP). Entidad encargada de evitar que otros miembros de la 4T sigan el ejemplo de Porfirio Muñoz Ledo y se pongan retadores y críticos. No más neoporfiristas.
Instituto Mexicano Contra el Neoliberalismo (IMCN): Esta instancia se encargará de que la iniciativa privada, que por definición es corrupta, no realice obras públicas. Si se necesita un aeropuerto nuevo, que lo construya el Ejército; si el sargazo ensucia las playas, que las limpie la Marina; si hay que construir una refinería, que la construya Pemex. Además se encargará de no ceder ante los caprichos del imperialismo yanqui. Aquí en este país no se va hacer lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiera; él no pone las reglas, faltaba más.
Ya ve como ideas buenas, bonitas y baratas sobran. Ya ve como gobernar no es cosa del otro mundo, no tiene mucha ciencia, es solo cuestión de tener sentido común y levantarse temprano.

ME CANSO GANSO: En Ecatepec el Presidente dijo: "No crean que tiene mucha ciencia el gobernar. Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar... No es tan apegado a la realidad; la política tiene más que ver con el sentido común…”. El gobernar bien, eso sí, ya es otra cosa.

fuente.-Arlequin/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: