Luego de que el Presidente López Obrador dijera que fue un error llamar "fifís" a agentes federales, el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, ofreció una disculpa por usar este término ante los reclamos por las condiciones en que están conteniendo los flujos migratorios.
A través de Twitter, el funcionario recientemente nombrado en ese puesto tras la renuncia de Tonatiuh Guillén, reconoció que fue una declaración desafortunada
"Reitero, ofrezco una disculpa por haber hecho una declaración desafortunada. Subrayo mi respeto y respaldo a la @PoliciaFedMx, así como su compromiso porque trabajen en condiciones dignas en este plan emergente para atender la migración", señaló.
Apenas ayer, familiares de policías federales protestaron afuera de Palacio Nacional para exigir que el Gobierno garantice mejores condiciones laborales para los policías comisionados al INM.
Garduño ofreció la disculpa después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy en su conferencia matutina que el Comisionado se equivocó al tachar de "fifís" a policías federales.
La semana pasada, el funcionario declaró en una entrevista que los policías que se quejan son "fifís" que estaban acostumbrados a dormir en hotel y comer en buffet.
"Bueno, es que este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en buffet, entonces no, aquí es otra condición, es una Cuarta Transformación", expresó.
"Tienen las mismas condiciones que tienen las Fuerzas Armadas. Entonces, si hubiese habido una respuesta positiva de la Policía Federal cuando estaba integrada, no tuviéramos estos problemas. Eran 'fifís' y quieren seguir como 'fifís'".
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: