martes, 25 de junio de 2019

"ASI lo MATARON": A PERIODISTA le LLEGARON en MOTOCICLETA a su CASA y le DISPARARON...la muerte trae permiso oficial.

Un empleado de un periódico murió en el estado fronterizo de Tamaulipas días después de ser herido de gravedad en un tiroteo cerca de su casa. El periodista se une a un número creciente de empleados de noticias mexicanos asesinados en 2019.

Periodistas locales en Ciudad Victoria condenaron el asesinato de Juan Escamilla Bautista, de 44 años, quien recibió un disparo en su garaje donde realizó reparaciones mecánicas a tiempo parcial. Escamilla murió cuatro días después del ataque. Fue el gerente de impresión en El Expreso en Ciudad Victoria.
Los amigos de la víctima le confirmaron a Breitbart News que haría trabajos de mecánica automotriz para complementar sus ingresos. 
El día del ataque, dos hombres armados que iban en motocicleta se detuvieron en el garaje y dispararon a Escamilla cinco veces antes de huir del área. Los familiares llamaron al 911 y lo llevaron a un hospital local donde Escamilla se aferró a la vida por poco más de cuatro días a medida que su condición empeoraba.
La aplicación de la ley no ha revelado un motivo para el ataque, ni a qué organización criminal se le considera responsable. Sin embargo, los familiares dijeron a Breitbart News que sospechan que el asesinato fue un intento fallido de extorsión.
El Expreso , donde trabajaba Escamilla, ha sido blanco de numerosas amenazas y ataques terroristas en el pasado a manos del Cartel de Los Zetas. En diciembre, un grupo de hombres armados dejó una cabeza cortada dentro de una caja de hielo fuera del edificio del periódico . En 2012, un equipo de hombres armados disparó un coche bomba fuera del negocio. No se reportaron víctimas mortales.

TE RECOMENDAMOS:

El año 2019 ha sido mortal para los periodistas y el personal de apoyo en México, con al menos otros siete muertos y un total de nueve asesinados desde que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asumió el cargo en diciembre de 2018.
Otros periodistas mexicanos asesinados en 2019
Norma Sarabia Garduza: una veterana reportera de delitos de Tabasco Hoy . Un equipo de hombres armados le disparó afuera de su casa en Huimanguillo . Antes de su asesinato, Sarabia había sido objeto de varias amenazas de parte de la policía corrupta en Tabasco.
Francisco Romero, periodista de Ocurrio Aqui y Playa News, fue golpeado hasta morir frente a un bar en Playa del Carmen el 16 de mayo. Antes de su asesinato, Romero recibió numerosas amenazas de muerte y solicitó la protección del gobierno .
Rafael Urua Manriquez - El director general de Radio Kashana, una estación comunitaria con sede en Santa Rosalia, Baja California, que informó sobre derechos humanos, cuestiones de género, estilos de vida alternativos, salud reproductiva y ecología. Fue asesinado el 21 de enero .
Jesús Eugenio Ramos Rodríguez: periodista desde hace mucho tiempo y presentador del programa de radio "Nuestra Región Hoy" en Emiliano Zapata, Tabasco. Ramos fue asesinado por un solo pistolero mientras desayunaba el 10 de febrero . Su caso sigue sin resolverse.
Reynaldo Lopez - Un periodista de radio de Hermosillo, Sonora. López estaba en un vehículo con un colega cuando un equipo de hombres armados tendieron una emboscada y dispararon varias veces el 16 de febrero .
Santiago Barroso Alfaro: periodista de prensa y radio del estado fronterizo de Sonora.Barroso fue abatido a tiros mientras abría la puerta de su casa en San Luis Río Colorado el 15 de marzo .
Omar Ivan Camacho - Un periodista de radio que cubre deportes locales y también administró un sitio web relacionado. Fue expulsado de un paso elevado después de informar sobre un juego de béisbol en Sinaloa el 25 de marzo.
Fuente.-Ildefonso Ortiz/ (English Link)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: