domingo, 30 de junio de 2019

EL GOBIERNO FEDERAL se DISCULPO por MASACRE de a ALLENDE pero FAMILIARES de DESAPARECIDOS PREFIEREN HALLARLOS...la disculpa hipócrita resulta "mas facil".

Para familiares de desaparecidos que integran el Grupo Vida es mejor que las autoridades ayuden a identificar la gran cantidad de restos humanos que han encontrado, a la palmada en el hombro que representa la disculpa pública que hoy dieron por las desapariciones masivas ocurridas, en Allende, en 2011.

"Hay muchísimos restos óseos que no se identifican, nos dicen que no hay dinero, que no hay laboratorios y no quieren contratar laboratorios particulares, necesitamos esto, no actos simbólicos", manifestó Silvia Ortiz, vocera de Víctimas por sus Derechos en Acción -Vida-.

Este colectivo emprendió desde hace más de cuatro años búsquedas terrestres de desaparecidos, principalmente en la Laguna y acompañados de peritos, ministerios públicos y antropólogos forenses, han localizado diversos sitios en donde el crimen organizado mató e incineró a sus víctimas, recuperando en éstos miles de fragmentos óseos.

Ortiz puntualizó que ella y sus compañeros no están pidiendo disculpas públicas a las autoridades, sino que les digan en dónde están sus familiares que no han vuelto a ver en años, o bien, que les identifiquen la gran cantidad de restos óseos que han encontrado y que deben ser analizados.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, autoridades municipales e integrantes de colectivos de familiares de desaparecidos, participaron en el evento en el que se ofreció una disculpa pública por los hechos violentos ocurridos en el municipio de Allende, hace ocho años.

"El grupo no quiere eso, el grupo quiere resultados, sí dicen las autoridades que ni perdón ni olvido, pues entonces que detengan a los criminales, pero no investigan, no lo buscan para aprehenderlos, no nos dicen dónde están los nuestros", expuso Ortiz.

"Yo le voy más no tanto a la disculpa, sino a que se trabaje, a que ya no vuelva a suceder, pero desgraciadamente sigue desapareciendo gente, ¡caramba!".

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: