viernes, 28 de junio de 2019

"CENTENA" de MILITARES y POLICIAS en 7 HELICOPTEROS CAPTURAN a "JEFES del NARCO" en CHIHUAHUA...que viajaban en convoy.

Alrededor de 100 elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Chihuahua participaron en la captura de presuntos jefes de un cártel de las drogas que opera en el estado de Chihuahua.


Se trata de Jorge Luis O. C., alias “El 107”, nacido en Sinaloa y a quien se le ubicaba como lugarteniente del cártel denominado la “Gente Nueva del Tigre” (GNT). Con él fue detenido también Jesús Manuel L. P., conocido como “El 104”, y a quien las autoridades estatales y el gobierno federal identifican como jefe de sicarios de “El Tigre”, líder del grupo criminal.


El gobernador del estado, Javier Corral, y el general de Brigada Miguel Ángel Hernández Martínez, comandante de la 5ª Zona Militar con sede en Chihuahua, Chihuahua, indicaron que en el operativo de seguimiento y captura de presuntos jefes del cártel participaron siete aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) cuyos pilotos se coordinaron con personal en tierra del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua para lograr la detención y el aseguramiento de varias armas de fuego, cartuchos útiles y equipo de uso militar.

Las aeronaves de la FAM que apoyaron la operación fueron dos helicópteros EC-725 Cougar, dos helicópteros Mi-17 y un Black Hawk UH-60M que transportaban tropas especiales para hacer frente a una probable agresión desde tierra. Los helicópteros ubicaron a un convoy de siete vehículos (una camioneta Hummer H-3, y seis pick up Chevrolet) en las que se desplazaban los integrantes del cártel GNT.

En el operativo se aseguraron además de los vehículos, siete armas largas (una ametralladora automática M60, dos fusiles automáticos M4, un fusil AK-74 y una carabina AR-15), así como un lanzagranadas para proyectiles de 40 milímetros, dos proyectiles para ese aditamento, una granada de fragmentación, dos cargadores de disco de alta capacidad y 40 cargadores para arma larga.

También se incautaron chalecos tácticos con las iniciales bordadas “GNT”, así como fornituras, radios de comunicación, dos mil 549 cartuchos útiles, 244 kilos de mariguana y 574 gramos de semilla de amapola.

A los detenidos se les vincula con el asesinato del precandidato seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, Jesús Moncada, del partido Morena.

En este operativo se contó con siete aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, entre ellos un “blackhawk”, dos helicópteros Cougar y dos MI, así como 50 efectivos del Ejército Mexicano y 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

El mandatario estatal dijo que previo a la incursión militar y policial, se estudiaron detalladamente las condiciones del lugar en donde se desplegarían los elementos, ya que se trata de una zona serrana ubicada entre los municipios de San Francisco de Borja y Nonoava, territorio en donde operan los integrantes del GNT.

En la operación también fueron detenidos Añadió que también fueron capturados Irineo V. B., alias “El 12”; y Miguel C. H. P., alias “El 08”, estos últimos originarios del estado de Hidalgo. Otro de los de tenidos es Carlos A. L., originario de Torreón, Coahuila.


Fuente.-Jorge Medellín / @jorgemedellin95 / 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: