domingo, 30 de junio de 2019

"3 DETENIDOS": VENDIAN INSIGNIAS de la GUARDIA NACIONAL "SIN RECATO" en las INMEDIACIONES de CAMPO MILITAR...no solo en en el "mercado libre".

Unas horas antes del inicio del despliegue de la Guardia Nacional, elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, impidieron la venta de insignias y accesorios del uniforme de esta corporación en distintos puestos semifijos que exponían a la venta insignias en inmediaciones del Campo Militar 1-A, en la colonia Residencial Lomas de Sotelo en Naucalpan Estado de México.

TE RECOMENDAMOS:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que estas acciones se desprenden en seguimiento a las denuncias penales interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra falsificadores y vendedores ilegales de la vestimenta y accesorios oficiales de la Guardia Nacional.
Por estos hechos fueron detenidas tres personas y se decomiso un número importante de insignias falsas de la nueva corporación de Seguridad Pública.
La autoridad ministerial será quien determinará la situación jurídica de las personas detenidas, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.
El Artículo 32 de la Ley de la Guardia Nacional señala que: “Los grados y las insignias de la Guardia Nacional no podrán ser usados por personas, corporaciones o dependencias ajenas a ellas. Quienes violen estas disposiciones quedarán sujetos a lo previsto en el Código Penal Federal”.
Además en el Código Penal Federal, en su artículo 250 precisa que se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien utilice credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho. Multa que podrá aumentarse cuando sean de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas mexicanas o de alguna corporación policial.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: