sábado, 29 de junio de 2019

EL "AGUILA" que "YA NO QUISO la MARINA 4T" se VA de SECRETARIO de SEGURIDAD a PUEBLA...le endilgan la captura del "Chapo".

Marco Antonio Ortega una de las piezas claves para la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, exlíder del Cártel de Sinaloa tiene una nueva misión.
Pues fue designado como el próximo secretario deSeguridad Pública en Puebla en el gabinete de LuisMiguel Barbosa Huerta, gobernador electo de ese estado, así que Ortega tiene la misión de pacificar la entidad que actualmente se encuentra bajo el acoso del narcotráfico y bandas de huachicoleros.

El 1º de julio la iniciará su despliegue. En , designaré al destacado integrante de la @SEMAR_mx, el Almirante Marco Antonio Ortega Siu, como Secretario de Seguridad Pública.

139 personas están hablando de esto

En 2016, Marco Antonio Ortega fue el responsable del operativo Cisne Negro, por medio del cual fue capturado “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa quien espera sentencia en Estados Unidos, la cual podría ser de cadena perpetua.
Marco Antonio Ortega fue quien detectó lo que el Centro de Inteligencia de El Paso, Texas (EPIC) denominó “primer anillo de protección” de Joaquín Guzmán Loera en el municipio de Ahome, en el estado de Sinaloa.
Fue el 8 de enero de 2016, cuando la Armada de México llevó a cabo el operativo más fuerte con el que se logró la captura del narcotraficante “más buscado del mundo”, el cual inició alrededor de las 4:00 de la mañana (hora local), cuando elementos de la Armada entraron a la casa de seguridad localizada en el Fraccionamiento Las Palmas, en los Mochis, donde se encontraba “El Chapo”.
Cuando los marinos entraron, se enfrentaron a sicarios del Cártel de Sinaloa, quienes le dieron tiempo a “El Chapo” de escapar por uno de los túneles que se encontraban en la casa de seguridad. Salió por el drenaje varias cuadras después.
El Chapo” quien iba acompañado de IvánGastelum alias “El Cholo“, uno de sus elementos de seguridad, robaron un auto para darse a la fuga, pero fueron detenidos por policías locales, quienes los entregaron a fuerzas federales.
Previamente, Marco Antonio Ortega se desempeñó como jefe de la Unidad de Operaciones Especiales, un cuerpo élite capacitado por el Comando Norte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, por lo que es de los pocos oficiales del extinto Estado Mayor mexicano que ha mantenido comunicación con los mandos de inteligencia militar del Pentágono.
fuente.-(Imagen/twitter)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: