miércoles, 26 de junio de 2019

"SIGAN SIMULANDO y DICIENDO MENTIRAS,VAYANSE al CARAJO",DIJO ACTIVISTA de GRUPO de VICTIMAS y BUSQUEDA de DESAPARECIDOS...

El Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción -Vida- , calificó como un acto de simulación el Informe que presentó hoy el Sistema Nacional de Búsqueda, en la Ciudad de México.

Silvia Ortiz, vocera de Vida, dijo que las cifras en este informe fueron maquilladas y como ejemplo citó que en éste señalan que en Coahuila hay cinco sitios de inhumación clandestina, cuando tan sólo en la Laguna se tienen al menos 13 localizados.

"De dónde sacaron esa cifra (de cinco) sitios, queremos saber si la Fiscalía General del Estado proporcionó esa cifra, de dónde carajos lo sacaron", manifestó.

"Argumentan que son los encontrados de diciembre a la fecha nada más, pero en el documento no dice eso, pero ante el mundo presentan eso y pues que dice el mundo, no es nada, y ¿qué es lo que se logra con esto?, una rebaja en el presupuesto, al decir finalmente no hay nada".

Ortiz dijo que sitios de inhumación clandestina en Coahuila no sólo se han localizado en los últimos años en los cinco municipios de la Laguna, que es donde tiene Vida más de cuatro años realizando búsquedas terrestres de desaparecidos.

"También se han encontrado en Saltillo, en Parras, en Allende, en Sabinas y los que hemos encontrado nosotros en la Laguna, en Torreón, San Pedro, Matamoros, Viesca y Francisco I. Madero", indicó.

Tan sólo en el primer trimestre del presente año en el ejido San Antonio el Alto, del municipio de Matamoros, Vida localizó fragmentos óseos de unas 20 personas, manifestó.

"Aquí si vamos a hablar de nuevos sitios de inhumación clandestina pues está la Cueva del Tabaco (en Matamoros), nos dicen que los de Estación Claudio (Viesca) y San Antonio el Alto (Matamoros) ya habían sido encontrados, y sí, se hizo un trabajo, pero siguen saliendo fosas, o sitios dentro del mismo ejido, encontramos restos de 20 seres que fueron amados y 20 seres que fueron exterminados en el lugar", expuso.

Las búsquedas que ha hecho Vida, acompañados de peritos, ministerios públicos, antropólogos forenses, entre otros, ha permitido con los restos encontrados la obtención de 157 perfiles identificados hasta 2017, falta por analizar los que han localizado en 2018 y lo que va del presente año, mencionó.

"Sigan simulando, diciendo mentiras, váyanse al carajo", expresó Ortiz visiblemente molesta.

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: