miércoles, 26 de junio de 2019

SE la "DEJARON CAER" a los ZETAS el "CONNY,el SANTO y el CHIMUELO",294 AÑOS de PRISION por SECUESTRO...les faltara "vida" para cumplir.

Una juez federal de Tamaulipas condenó a penas que van de 280 a 294 años de prisión a tres integrantes de la organización criminal de Los Zetas, por posesión de armas y los secuestros de seis personas en Puebla, cometidos en el 2011.

Martha Georgina Comte Villalobos, juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Matamoros, sentenció a Carlos Alberto Gutiérrez Peña, "El Conny" o "Tatús"; Pedro Olarte Santes, "El Santo", y Miguel Ángel López Aguilar, "El Chimuelo".

La Fiscalía General de la República ofreció durante el proceso las pruebas necesarias para demostrar la plena responsabilidad de los criminales.

A "El Conny" lo sentenciaron a 294 años nueve meses de prisión y 23 mil 800 días multa, por su plena responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; portación de arma de fuego sin licencia; y portación de granadas.

"El Santo" fue condenado a 284 años con 9 meses de prisión y 20 mil 274 días multa, por los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro; y portación arma de fuego.

En el caso de "El Chimuelo", la juez le impuso 280 años de prisión y 20 mil 187 días multa, sólo por los primeros dos ilícitos.

Los sentenciados fueron detenidos en junio de 2011 en Puebla, con base en una orden de aprehensión por delincuencia organizada y la privación ilegal de la libertad de seis personas, registradas entre mayo y junio de 2011. Al momento de sus capturas, les aseguraron armamento.

En aquel entonces, fueron detenidos junto con Tobías Palacios Rosas o Alejandro González "El Escorpión" o "Comandante Escorpión", ya sentenciado a 225 años de prisión; así como Ángel Yehoshafat Jiménez Hernández "Yiosa" o "El Coco" y José Alberto Grajales Soler "El Movi", ambos previamente condenados a 220 años de prisión.

Fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: