La economía por sí sola no es equivalente a satisfacción, mucho menos a la felicidad.
El Reporte de Felicidad Mundial 2019, elaborado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, es un ranking de 156 países de acuerdo a qué tan felices perciben sus ciudadanos que son.
A pesar de que parece que las cosas están mejorando en algunos países, para los norteamericanos no es así, pues por tercer año consecutivo cayeron en el ranking.
Esto podría deberse a diversas adicciones, como a opioides, al trabajo, a los juegos de apuesta, internet, ejercicio y hasta a las compras, afirma el reporte.
El país menos feliz en esta región es Haití, pues sigue batallando para rehacer la infraestructura de sanidad y otros programas educacionales y de salud.
Por otro lado, en Sudamérica, la mayoría de países varían alrededor de 6 en la escala de felicidad. La excepción es Venezuela, pues su crisis humanitaria y la hiperinflación no muestran signos de disminuir.
Por segundo año consecutivo, Finlandia se encuentra en la cima del mundo: cuenta con un equilibrio estable entre el trabajo y la vida, el cual se ve reforzado por un estado de bienestar integral.
Mientras que Ucrania es el menos satisfecho probablemente por la guerra en curso en el sureste de Donbass.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: