Par de miembros inscrito al carril SENTRI de cruce rápido y seguro a Laredo, Texas, fueron detenidos con 14 libras de cocaína, que llevaban ocultas bajo sus ropas, fajados los cinco paquetes, las intentaron cruzar este martes día 5, en un carro Volkswagen Passat.
Conductor de 27 años de edad y pasajero o copiloto de 28, son los arrestados por llevar cinco paquetes con el alcaloide sudamericano, dijo Albert Flores, Director del Puerto de Laredo, para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La droga fue estimada por dicha agencia federal en 109 mil 480 dólares, según valor actual en el mercado negro de los narcóticos, en esta franja fronteriza del país, pues en el interior del mismo cuesta mucho más.
El programa o carril SENTRI, significa Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros (Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection), “Son innumerables, las medidas, acciones, tácticas, estrategias y demás que tomamos o llevamos a cabo cada día, vigilar e interceptar drogas, y artículos peligrosos, el carril SENTRI no escapa a esta celosa vigilancia”, dijo Flores. En segunda revisión en el puente internacional número uno, los dos hombres fueron descubiertos y tunados a ICE-HSI.
SENTRI es un programa de viajeros confiables, previamente investigados, los cuales demostraron ser gente de bajo riesgo como viajeros. Ya el programa tiene dos miembros menos, en automático.
Fuente.-El Mañana de Nuevo Laredo/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: