Los generales y almirantes de las Fuerzas Armadas ganan más de los 108 mil pesos que fijó el Presidente Andrés Manuel López Obrador como tope salarial, por lo que también verán afectados sus ingresos con la nueva política de austeridad.
La legisladora Marybel Villegas, de Morena, advirtió que ese grupo parlamentario alista iniciativas con la finalidad de que esos grados en la milicia no sean inmunes a la reducción de salarios.
En el Ejército y la Fuerza Aérea hay un promedio de 545 generales, mientras que la Marina registra en promedio de 315 almirantes, vicealmirantes y contralmirantes.
Un Divisionario percibe en la actualidad casi 187 mil pesos brutos al mes, menos impuestos, 129 mil pesos netos.
OTROS RANGOS
Uno de Brigada gana 166 mil pesos brutos al mes, menos impuestos, 115 mil pesos mensuales.
El General Brigadier obtiene un sueldo de 126 mil pesos brutos, menos impuestos, gana 90 mil pesos netos.
En el caso de la Marina, el Almirante posee un ingreso bruto de 197 mil pesos y 127 mil netos; un Vicealmirante un ingreso bruto de 176 mil pesos y 113 mil netos, mientras que un Contralmirante gana un sueldo bruto de 145 mil pesos y 95 mil pesos netos.
En tanto, el Secretario de Marina percibe un sueldo bruto de 231 mil pesos y 149 mil pesos netos, mientras que el del titular de la Defensa Nacional es de 211 mil pesos brutos y 130 mil pesos netos.
Fuente.(Imagen/ElMañana de reynosa/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: