Las autoridades de este estado fronterizo están buscando a la alcaldesa de un pequeño pueblo rural que está cerca de las principales autopistas que conectan la región con puentes internacionales y con otros estados mexicanos.
Esta semana, familiares del alcalde de Juárez, Coahuila, Olga Gabriela Kobel Lara, informaron que había desaparecido poco después de irse a la ciudad de Sabinas, donde recogería a su hija y luego se dirigiría a la ciudad de Muzquiz para un evento público. Kobel Lara nunca llegó a la escuela ni al evento público.
Según las declaraciones públicas hechas por el Procurador General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, las autoridades encontraron horas después la camioneta abandonada de la alcaldesa en Sabinas. Las autoridades no encontraron signos de violencia, y no se ha hecho una demanda de rescate. Inicialmente, los investigadores estaban estudiando la posibilidad de que Kobel Lara hubiera huido con un interés amoroso, sin embargo esa teoría ya ha sido descartada.
Hasta el viernes por la noche, las autoridades de Coahuila no habían podido localizar a la alcaldesa desaparecida. Sabinas, donde se encontró el vehículo, está al suroeste de la comunidad rural de Hidalgo. Como informó Breitbart News, en Hidalgo recientemente se llevo acabo una fuerte balacera donde murió un marino Mexicano y dos sicarios.
La desaparición del alcalde local se produce en un momento en que la ciudad fronteriza de Piedras Negras ha visto una ola de secuestros que han provocado temor entre los residentes. Como informó Breitbart News, recientemente un equipo de sicarios secuestró a un veterano del Ejército de los Estados Unidos, a su hermana y a su cuñado. Los sicarios mataron al cuñado y le dispararon al veterano antes de que las autoridades lograran rescatarlos. Desde entonces las víctimas han regresado a Texas. Piedras Negras también ha visto una serie de violentos robos de autos.
Fuente.-(English link)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: