jueves, 13 de diciembre de 2018

SE VA EXTRADITADO al "GATO del GATO" por EJECUCION de ABOGADO de OSIEL en TEXAS...sin tocar baranda y a desengranar mas la mazorca.

Un alto mando del narcotráfico que presuntamente desempeñó un papel clave en la planeación del asesinato de un abogado en Dallas enfrenta procedimientos de extradición luego de su reciente captura por parte de autoridades estatales.

MIÉRCOLES, 4 DE MAYO DE 2016

Breitbart News tuvo acceso exclusivo a un procedimiento de la corte donde Luis Lauro “La Mora” Ramírez Bautista compareció ante un juez en el municipio de San Nicolás para una audiencia, después de lo cual fue entregado a las autoridades federales que lo llevaron a un aeropuerto en el municipio de Apodaca para luego ser trasladado a la ciudad de México, donde será recluido en la prisión federal del Altiplano mientras enfrenta un proceso de extradición en relación con varios cargos en Texas.
Bajo un fuerte operativo de seguridad, agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León, bajo la dirección de Esteban Cantú Montes, supervisaron la audiencia en la corte y el transporte del prisionero, ya que se considera que La Mora es un líder clave de un grupo criminal independiente que rompió con el Cartel Beltrán Leyva.
Fuentes policiales federales revelaron a Breitbart News que existía una gran probabilidad de que Ramírez Bautista pudiera haber sido liberado por un juez en Nuevo León, sin embargo, las autoridades federales de Estados Unidos notificaron a sus homólogos que él es fugitivo en Texas y estaban interesados en extraditarlo. 
El hombre conocido como “La Mora” fue nombrado recientemente como uno de los hombres más buscados en un programa internacional de fugitivos. Conocido como Se Busca, el programa fue creado por las autoridades mexicanas y las agencias federales de Estados Unidos para rastrear a los principales narcotraficantes de la frontera.
El cartel que Ramírez Bautista ayuda a liderar se ha relacionado con la extorsión a empresas prósperas, el reciente aumento en ejecuciones y el uso de empresas de bienes raíces para lavar millones de dólares de fondos ilícitos. 

MARTES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2018

El grupo criminal está liderado por, Rodolfo “El Gato” Villarreal Hernández, quien es buscado en Estados Unidos por supuestamente haber ordenado el asesinato del abogado del Cartel del Golfo, convertido en informante del gobierno, Jesús Guerrero Chapa. Guerrero Chapa vivía en el suburbio de Southlake en Dallas cuando un equipo de sicarios lo asesinaron después de un largo operativo de vigilancia. Villarreal tenía una disputa personal contra Guerrero Chapa, a quien culpaba por el asesinato de su padre. Ramírez Bautista también es buscado en Estados Unidos no solo por su participación en la organización de narcotráfico, sino por su presunta participación en el asesinato de Guerrero Chapa.

Breitbart News reporto como primicia el arresto de Ramírez Bautista por parte de las autoridades estatales que lo atraparon después de salir de un bar local con un arma. El arresto sucedió después de que Ramírez Bautista intentara pasar por un puesto de control de seguridad en el popular Barrio Antiguo. 
Las autoridades lo atraparon después de una breve persecución donde se resistió al arresto y apunto con un arma a un oficial de policia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: