miércoles, 4 de mayo de 2016

EL "GATO" de los BELTRAN LEYVA "VIGILABA VIA GPS a los EJECUTORES del ABOGADO de OSIEL CARDENAS....admiten que "trabajaron" para "ALCALDE PANISTA"

Con vigilancia vía GPS las 24 horas, un capo de los Beltrán Leyva presionó a un grupo de espías regiomontanos, conocido como "Los Ledezma", para asesinar al abogado de Osiel Cárdenas, Juan Jesús Guerrero Chapa.

Al desahogarse la segunda semana de juicio federal en contra de Jesús Gerardo Cepeda Ledezma, de 59 años, y su primo, José Luis Cepeda Cortés, de 60 años, en Southlake, Texas, ambos admitieron realizar el espionaje, pero bajo presiones.

"Los Ledezma" fueron detenidos en Estados Unidos durante el 2014 en tres diferentes operativos por espiar a Guerrero Chapa en el 2013 y asesinarlo por una venganza.

Según los testimonios realizados por los acusados al Juzgado federal de Southlake, Rodolfo Villarreal Hernández, alias "El Gato", contrató y presionó a "Los Ledezma" para realizar la tarea de espionaje.

Durante el juicio, los acusados revelaron que el capo de los Beltrán Leyva vengaría la muerte de su padre con el asesinato del abogado.

Ayer, el abogado defensor de "Los Ledezma", Wes Ball, dijo al reportero de The Dallas Morning News, Kevin Krause, que sus clientes fueron obligados a trabajar.

Según el litigante, los espías realizaron su misión presionados por el temor de que sus familias fueran agredidas por el capo de los Beltrán.

"Ellos mismos estaban siendo seguidos," dijo el abogado.

Wes ball aseguró que "El Gato" rastreaba vía GPS a los "Los Ledezma" para mantener un monitoreo de sus actividades.

Al transcurrir la segunda semana de juicio federal en Southlake, Texas, los acusados han revelado detalles de su participación en el asesinato del abogado.

También han explicado que realizaron trabajos para el 'grupo rudo' creado por el Alcalde Mauricio Fernández durante su trienio 2009-2012, aunque no dieron detalles.

Guerrero Chapa fue asesinado en mayo de 2013 al salir de Southlake Town Square, un centro comercial. 

El motivo del asesinato según los testimonios, fue la venganza de "El Gato" por la ejecución de su padre presuntamente originada por una orden de Guerrero Chapa.

Wes Ball y fuentes federales revelaron también que el Capo de los Beltrán Leyva le exigió a "Los Ledezma" enviar reportes y fotografías de sus labores de espionaje vía correo electrónico.

Entre ellas fotografías de la esposa, hijos y actividades comunes del abogado Guerrero Chapa.

Jesús Gerardo Ledezma Campano Jr., de 32 años, hijo de Cepeda Ledezma al iniciar el proceso se declaró culpable de un cargo menor por acosar para asesinar a Guerreo Chapa. 

Desde entonces, su testimonio es a favor del Gobierno de Estados Unidos y ayudaría para reunir pruebas en contra de sus familiares.

Ledezma Campano narró que su padre estaba muy nervioso antes del asesinato, incluso, comentó que le pidió que apagara su teléfono celular y el GPS del vehículo que habían rentado.


"Él sabía que algo iba a suceder", dijo el Fiscal Auxiliar Joshua T. Burgess.
fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: