Al evento en la plaza del 15 Juárez frente a Palacio de Gobierno, asistió Luis Héctor Salinas, hijo Miriam Elizabeth Rodríguez, la activista asesinada el 10 de mayo del año pasado, en San Fernando.
Durante el acto se hizo un pase de lista con los nombres de algunas 50 víctimas, cuyas imágenes tamaño póster se colocaron en una galería sobre el piso y donde sus familiares depositaron una rosa, aunque en Tamaulipas se reconoce oficialmente casi 7,000 mil,la cifra mas alta entre las entidades del pais.
NOTA RELACIONADA:
Guillermo Gutiérrez Riestra, representante del colectivo Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas de Tamaulipas, dijo que el montaje representa mostrar a los desaparecidos en la citada fecha.
"Lo hacemos en nombre de los desaparecidos y como una forma de visibilizar el problema que tenemos aquí en Tamaulipas", indicó en activista en entrevista.
Gutiérrez advirtió que la violencia y las desapariciones continúan en Tamaulipas, a casi 10 años de que comenzaron y de que se registró la peor crisis por la inseguridad en el Estado.
"La violencia y las desapariciones siguen, no hay una disminución en Tamaulipas, ni en el país, todos los días nos enteramos de casos de desaparecidos", expresó.
De acuerdo a cifras oficiales en la última década se han denunciado unas 6 mil desapariciones ante autoridades en Tamaulipas.
Con informacion de:
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: