Estimados Amigos:
Los invito a que no pierdan su tiempo discutiendo temas de política. No lograrán nada.
AMLO es el presidente más poderoso de México y ha obtenido ese poder de una forma muy inteligente.
Para tener a todo un pueblo comiendo de la palma de su mano, le ha bastado con atacar aquello que la mayoría de las personas odian o están enojadas, jugar de su lado, parecerse a ellos y mostrarse empatíco con sus motivos.
No necesitara exhibir ningún resultado, ni mostrar conocimiento alguno,podra hablar de todo sin ser experto de nada, solo necesita destruir mas que construir sobre las bases de todo lo que todos odian, al resto de la clase política sin clase.
La empatía es visceral, no racional, por lo tanto mientras alguien “te caiga bien” justificarás todo lo que haga y le darás sentido a todo lo que diga. No importaran los datos, las comparaciones, las tendencias o gráficas, los argumentos, incluso legales,los efectos y los daños colaterales. No importan.
Y ha sido todavía más inteligente cuando primero ha creado al enemigo común, la mafia del poder y el sistema de gobierno.
AMLO le ha hecho creer al pueblo durante 18 años, que la pobreza se debe a los políticos a cargo (aunque él haya iniciado siendo parte de ese gremio). Les hizo creer que Estados Unidos es el infierno, que las instituciones no funcionan y hay que mandarlas al "diablo", que los empresarios son el demonio que buscan oprimir al pueblo sabio,noble y trabajador,en sus conceptos generaliza, todo el pueblo es bueno, pero sus enemigos políticos "todos son malos".
Se la ha pasado de "belicoso y buscapleitos ,atacando todos los símbolos que debió atacar, aquello que parecía la obra del mal, lo grande, opresor y poderoso: Un aeropuerto de primer mundo, un avión presidencial, una pensión vitalicia, el Estado Mayor y las fuerzas armadas,aunque con estas reculo después (estas armadas...),luego con Ideas como: - "No te alcanza el dinero por que lo que te toca, se lo gastan en un avión de lujo y en derroches” son sumamente fáciles de vender.
AMLO necesita seguir destruyendo esos símbolos que son la base de su permanencia en el poder, son sus pilares y sus promesas. Y los destruirá cueste lo que cueste, ya que siguiendo su misma estrategia: “El fin, justifica los medios, porque en los medios va intrínseco el fin"
Sin embargo aquí es donde el plan perfecto se cae, ya que le hace falta la mitad de la ecuación, la que le da el equilibrio al plan y le permitiria salir exitoso de esta ratonera en la que se metió en tono orgulloso, ese que cuando el mal genio nos mete en problemas, es el orgullo que no nos deja salir.
Destruir ha sido y sera la primera parte y la más fácil, lo difícil es construir,innovar,ser eficiente, hacer mas con menos,pero tambien sin "hacer menos a los mas",ser juicioso,humilde,tener piedad al vencido, gobernar para todos, sin distingo de credos políticos,actuar sin venganzas,crear honestidad, riqueza, desarrollo, empleo y justicia.
AMLO pareciera que no sabe que la economía no la activa sólo el Estado sino una serie de fuerzas complementarias donde una parte fundamental son los inversionistas, que el desarrollo surge de la confianza y el cumplimiento de promesas, que estas no estan sujetas a la temporalidad de las circunstancias, son promesas y deben cumplirse como tal y se puede, pero no se vale recular; que dependemos de jugar responsable y correctamente,ser competitivos en un mercado internacional para determinar el PIB, la inflación, el precio de los combustibles, el tipo de cambio del dólar y las tasas de interés que resultan ser elementos indispensables para que exista buen empleo, buen salario, seguridad e igualdad y por ende mejor calidad de vida a los gobernados.
Lopez Obrador deberá invertir el dinero mas que gastarlo,pues este es un bien escaso, pese a que el presupuesto a ejercer será el mayor de la historia,5.8 billones comparados con los 5.3 de Peña Nieto y 3.7 de Felipe Calderon y con el debera 'hacer mas con menos, a la primera y sin romper nada",construyendo capacidades en sus ciudadanos mas que "regalarlo" en políticas asistencialistas, debe enseñarlos a "pescar y sobrevivir", los pobres dejaran de ser pobres por inercia cuando accedan a mas educación y sobre todo educación financiera en la que estamos más unidos y enredados con los extranjeros que las agujetas a los zapatos.
Los “ricos” no pierden y cuando ellos se enojan, ellos se van y se llevan el dinero y si pierden,los que pierden primero mas son los más pobres, los que menos tienen y a los que intentamos ayudar.
La equidad social significa distribuir mejor el ingreso y las oportunidades, no destruir las que ya existen,se trata de crear las condiciones que propicien crecimiento,se trata de desgastarse trabajando por los demás no confrontados todos los dias con los demas, arguyendo una corrupción (muy cierta) que decidio unilateralmente perdonar, algo que no le correspondía en un estado de derecho que se jacte de ser "derecho".
Por eso amigos, gobernantes y clase politica con cada vez menos clase, por favor ya no discutan tanto con el, pues el país más que nunca necesita que si no es el,alguien mas este dispuesto a deponer las armas de la confrontación estéril ,y esperar que en cada momento de destrucción haya oportunidades de construcción,que tenga la sabiduría para detéctarlas y aprovécharlas por el bien del país.
Cada quien cosechará en la medida de lo que hoy siembre es explicado por la "Tercera Ley de Newton" que deja ver lo increíble de como las leyes de la física pueden aplicarse para un sin fin de casos en la vida . La ley de la acción y reacción puede aplicarse perfectamente a aquellos casos en los que ejercemos un acto y obtenemos una consecuencia.
Como al sonreírle a alguien, y este nos devuelve la sonrisa. O que al insultar a una persona nos encontremos con otro insulto de igual peso. Es interesante que estando en un mundo en donde las leyes físicas actúan a diestra y siniestra, sean tan pocas las veces en que nos detengamos a pensar que nuestros actos, pueden provocar una acción ya sea agradable o desagradable.
Como al sonreírle a alguien, y este nos devuelve la sonrisa. O que al insultar a una persona nos encontremos con otro insulto de igual peso. Es interesante que estando en un mundo en donde las leyes físicas actúan a diestra y siniestra, sean tan pocas las veces en que nos detengamos a pensar que nuestros actos, pueden provocar una acción ya sea agradable o desagradable.
Asi que no nos dividamos, unámonos, todos somos Mexicanos,y aunque nuestra sociedad sea critica y beligerante también es solidaria,el Presidente es evidente que no puede solo,requiere de nuestro apoyo.
Con información de :Renata Meyer/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: