Durante más de 10 segundos, José Javier Hernández Nava demostró su valentía al defender con su propia vida la casa del Cardenal Norberto Rivera. Así lo muestran videos de seguridad que se pueden ver en REFORMA. (VIDEO).
A las 15:00 horas del 21 de octubre pasado, tres delincuentes fueron captados por cámaras mientras rondaban la calle Camelia, en la Colonia Florida, en la Alcaldía de Álvaro Obregón.
En ese momento, el agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) estaba dentro del domicilio, junto a su compañero, el Cardenal y una mujer.
Luego de 19 segundos, se ve a uno de los agresores, quien viste camisa blanca, pantalón de mezclilla, gorra y lentes oscuros.
El hombre realizaba una llamada por celular mientras realizaba labores de vigilancia a unos metros de distancia de la puerta de acceso.
A las 15:01 horas llegó otro cómplice, quien portaba lentes, saco gris, camisa y pantalón de mezclilla; él tocó el portón.
Tras 80 segundos, José Javier atendió el llamado del agresor, quien se hizo pasar como empleado de una empresa de mensajería, pues entregaría un sobre amarillo.
Cuando el policía recibió el paquete, el hombre "hizo tiempo", y a las 15:02 horas los tres sujetos buscaron ingresar a la casa.
Después, José Javier se percató de que iban armados, por lo que usó su pistola para evitar que entraran.
Los dos cómplices huyeron del sitio al ver que el agente estaba armado; sólo el tercer delincuente es quien permaneció al interior del inmueble por 15 segundos y le disparó al PBI.
Una de las cámaras del interior de la casa capturó el momento cuando José Javier cayó al suelo al ser empujado por el agresor, pero desde el piso accionó su arma contra el atacante y terminó resguardado en una camioneta.
Las videocámaras del exterior capturaron el momento en que el delincuente, quien estaba herido, se arrastró por el suelo con arma en mano.
Luego, abrió una de las puertas traseras de una camioneta y huyó con su cómplice, al tiempo que el otro individuo que buscaba entregar el sobre corrió hacia una calle aledaña.
El compañero de José Javier tardó casi 20 segundos en salir de la casa; cuando llegó a la calle los agresores escaparon sobre Camelia, y aunque buscó accionar su arma, aparentemente se le trabó.
A las 15:10 horas, llegó un motopatrullero de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, un minuto después arribaron los paramédicos, José Javier fue ingresado a la ambulancia y falleció camino al hospital.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: