viernes, 20 de abril de 2018

TRIBUNAL ELECTORAL "BALIN" de MAGISTRADOS "PALEROS" QUIEREN BLINDADAS NUEVAS...ya les dio frío

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) quieren seis camionetas nuevas, blindadas y que cuestan en conjunto 13 millones 500 mil pesos.

NOTA RELACIONADA:

Su argumento es que esos vehículos son necesarios para garantizar su "independencia y autonomía" y porque se sienten inseguros en su trabajo.

"(Con las camionetas) el Tribunal Electoral podrá brindar a sus magistrados las medidas de seguridad a fin de garantizar la independencia y autonomía en sus determinaciones", explicó en un oficio del 9 de marzo el Secretario Administrativo del TEPJF, Jorge Enrique Mata, "dada la complejidad del entorno que se presenta en los procesos electorales a realizarse".

te recomendamos:

Los magistrados -que ganan poco más de 4 millones de pesos anualmente- han estado en el ojo del huracán tras decisiones polémicas, como la de ordenar el registro de Jaime Rodríguez como candidato a la Presidencia a pesar de que el INE le comprobó que las firmas de apoyo de su candidatura fueron obtenidas de forma fraudulenta.

Esa decisión puso en duda la independencia de por lo menos cuatro de los siete magistrados del Trife, que fueron los que votaron a favor de "El Bronco".

El Trife solicitó al Consejo de la Judicatura Federal un "préstamo temporal a título gratuito" hasta el 31 de diciembre del 2018 de seis camionetas blindadas para los magistrados de su Sala Superior, similares a las que se asignan a juzgadores que llevan casos penales de alto riesgo.

El Tribunal arguyó que sus actuales camionetas blindadas están "obsoletas".

"En consideración a la necesidad de brindar las medidas de máxima seguridad a los magistrados del Tribunal Electoral, se ha realizado la revisión del parque vehicular consistente en camionetas blindadas, llegando a la convicción de que se encuentran en estado de obsolescencia", afirmó Mata en su oficio.

Entre el 2016 y el 2017, el Consejo de la Judicatura gastó 319 millones de pesos para comprar 141 camionetas Suburban y Tahoe con blindaje nivel 5, capaz de soportar ataques con fusiles de asalto calibre 7.62, que han sido asignadas a jueces y magistrados que llevan casos penales en al menos ocho ciudades.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: