El candidato presidencia de la alianza “Todos por México”, José Antonio Meade aseguró que de llegar a la Presidencia del país mantendrá la pensión de los ex presidentes y desestimó que se trate de una prebenda por el apoyo público a su campaña rumbo a los comicios del 1 de julio que le prodiga el ex mandatario Vicente Fox.
En entrevista posterior a su evento en Veracruz, Meade sostuvo que mantendrá esa pensión de los ex presidentes porque se trata “lisa y llanamente” del respeto al estado de derecho y sobre todo dignificar a quien con su gestión entregó al país, vida y certeza.
“En términos generales tenemos que cuidar ese estado de derecho y cuidar a esas instituciones empezando por las instituciones que se construyeron al amparo de un esfuerzo de entrega y de una vida”, justificó
Con base en acuerdo emitidos en los gobiernos de Luis Echeverría Álvarez (acuerdo 7637 de 1976) y de Miguel de la Madrid (acuerdo 2763-BIS de 1987), desde hace más de hace más de 40 años se paga a los expresidentes una pensión vitalicia equivalente al salario de un secretario de Estado (casi 205 mil pesos al mes), y tienen derecho a tener a 103 empleados a su servicio, entre auxiliares y elementos del Estado Mayor para temas de seguridad.
Además de seguros de vida, gastos médicos mayores tanto para ellos como sus familias. Varios de ellos han renunciado a esta pensión o la han donado a instituciones de beneficiencia, pero otros como Vicente Fox si la reciben.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: