Visitanos tambien en:

miércoles, 4 de abril de 2018

ACUSAN al GOBIERNO de "CABEZA" de "FALSEAR,MONTAR y AMAÑAR" INVESTIGACION de EJECUCION de PERIODISTA...en infructuoso intento de tumbar a CantuRosas


Tres periodistas de Nuevo Laredo han sido torturados en prisión para que confiesen su participación en el homicidio de su colega Carlos Domínguez, ocurrido el 13 de enero en esta frontera tamaulipeca, denunció el activista de derechos humanos, Raymundo Ramos.

De acuerdo con Ramos, el procurador de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, ha involucrado, sin pruebas, a los comunicadores Gabriel Garza, de El Diario de Nuevo Laredo; así como a los reporteros Juan Zúñiga, de PulsoInformativo.com, y Luis Valtierra, de LuisValtierra.com.

“A estos reporteros los empiezan a presionar, preguntándoles si tenían relación pasional con la víctima y con el paso del tiempo nos damos cuenta que la investigación tiene como finalidad involucrar a quien fuera presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas, para impedir que se postule por Morena para la Presidencia Municipal”, denunció.

Luego de demandar que la PGR atraiga el caso, para que sea investigado con imparcialidad, Ramos precisó que los periodistas han sido violentados en prisión para que firmen su culpabilidad.

“A Juan le pusieron la bolsa en la cabeza para torturarlo, provocándole asfixia y lo golpearon. A los tres les hicieron una oferta los policías estatales: si declaraban en contra de Canturosas salían libres inmediatamente, si no, se quedarían 40 años en la cárcel, por orden del Procurador”, acusó.



Remarcó que los tres periodistas se encuentran detenidos en el Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo, y el tío está en el de Victoria.

Esta división le da a entender que el procurador quiere tener cerca al empresario para negociar con él y presionar con su detención a Canturosas.

Mencionó que en un tiempo insólitamente breve de dos meses, el procurador Barrios descubrió quiénes eran los autores intelectuales del hecho y también los autores materiales, que resultaron ser dos hombres de Zacatecas, uno de los cuales, según esta versión, confesó en su Estado el crimen a un brujo, quien es el que habría presentado la denuncia del hecho, con lo que se llevó la recompensa que se ofrecía para encontrar a los culpables.

“Le estamos preguntando al Procurador cuándo va a resolver los otros mil 233 crímenes que se registraron en el 2017 y por qué le llama la atención este en particular, pues parece que es por los tiempos políticos, como se ve al involucrar al que fue presidente municipal”, señaló.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: