Visitanos tambien en:

martes, 17 de marzo de 2020

TRUMP ANUNCIA PLAN de ENVIAR "CHEQUES de 1,000 DOLARES" a los MAS VULNERABLES para ALIVIAR el IMPACTO ECONOMICO por el CORONAVIRUS...cariño que no muestra la chequera es hipocresía.

El presidente Donald Trump anunció este martes un plan para enviar de inmediato dinero a estadounidenses vulnerables con el fin de aliviar el impacto económico del coronavirus, además de revelar que probablemente se implementarán hospitales de campaña en las zonas más afectadas para atender a los pacientes.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que estuvo con Trump en la sala de prensa de la Casa Blanca, dijo que está negociando con los líderes del Congreso un plan para enviar con urgencia fondos a estadounidenses vulnerables. El mandatario sostuvo que algunas personas deberían de recibir 1.000 dólares.

También, Mnuchin anunció un plan solicitado por la Reserva Federal de Estados Unidos que permitiría la compra de papeles comerciales por un monto de hasta 1 billón de dólares.

Beneficios tributarios
A través de este esquema el Tesoro podrá invertir 10 mil millones de dólares en las acciones emergentes para enfrentar las crisis por la pandemia.

Dijo que este anuncio ya comenzaba a generar estabilidad “significativa” entre los mercados este martes.

“Los escuchamos fuerte y claro, había problemas de liquidez, y esto es muy significativo, no creo que lo tengamos que usar todo, pero tenemos la habilidad de que la Fed compra hasta 1 billón de dólares en papeles comerciales”, declaró el funcionario.

Mnuchin añadió que el presidente Trump además había autorizado elevar a 300 mil millones de dólares el monto total que, en su conjunto, los contribuyentes norteamericanos podrán diferir este año en sus pagos al fisco.

Las personas físicas podrán diferir el pago de impuestos hasta por un millón de dólares, mientras que los negocios podrán diferir hasta 10 millones.

“La segunda cosa que diría, es que previamente habíamos hablado de diferir los pagos al fisco, el presidente en la mañana de hoy me autorizó anunciar este programa, habíamos anunciado que diferiríamos 200 mil millones de dólares, el presidente sugirió que aumentáramos el monto a 300 mil millones de dólares, que es lo que haremos”, dijo.
Plan para salvar a las aerolíneas
El secretario del Tesoro agregó que se prepara un plan de apoyo a las aerolíneas, que enfrentan una crisis ante las restricciones de viaje implementadas a nivel global.

“He tenido conversaciones con todas los presidentes de las aerolíneas esta semana y los presidentes de esas compañías han tenido conversaciones con el Senado y la Cámara, y como el presidente lo ha dicho estuve con un subgrupo de los senadores republicanos anoche, lo he discutido con ellos, creo que ustedes saben que esto es peor que el 11 de Septiembre, para la industria de las aerolíneas, están casi paralizadas.


“El Presidente quiere asegurarse de que, aunque no queremos que la gente viaje a menos que sea por algo crítico, queremos que, para asuntos críticos, exista el derechos a desplazarse internamente”, declaró.


En medio de una dura batalla por controlar un virus impredecible que ha afectado a los estadounidenses en todos los ámbitos, Trump anticipó que el desafío económico será duro a corto plazo, pero que la economía finalmente se recuperará.
‘Vamos a ganar’
“Vamos a ganar y creo que vamos a ganar más rápido de lo que la gente piensa“, dijo Trump, rodeado de sus asesores de mayor rango para enfrentar la crisis del coronavirus.
El vicepresidente Mike Pence dijo que el gobierno está instando a las empresas del sector de la construcción a donar mascarillasN95 a hospitales locales y que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército podría desplegar hospitales de campaña rápidamente para ayudar a manejar la afluencia de pacientes que tengan el virus.

Trump, por su parte, dijo que se están buscando los sitios donde estos centros asistenciales pudieran ser necesarios.
El mandatario instó el lunes a los estadounidenses a trabajar diligentemente durante 15 días para tratar de frenar la propagación del virus, evitando las multitudes y permaneciendo en casa la mayor parte del tiempo.


“Deshacernos de este virus, es lo que estamos haciendo, es lo mejor que podemos hacer, para los mercados, es simple, es una solución muy simple, nos queremos deshacer de él, queremos que se registre el menor número de muertes posible, uno puede ver lo que está sucediendo en Italia, no queremos estar en una posición así”, dijo Trump.

“Le pedimos a nuestra generación de personas mayores que se quede en sus hogares… Le pedimos a la generación más joven que deje de salir”, dijo Deborah Birx, asesora de Trump para el coronavirus de Trump.
Brote sin precedentes
En la conferencia, Anthony Fauci, director del Instituto de Alergias y Enfermedades Infecciosas, declinó hacer una estimación sobre la duración que tendría la crisis del coronavirus en Estados Unidos.

“No puedo darte un número en específico sobre eso, porque las dinámicas de brotes, en algunas formas son predecibles, históricamente, tienen movimientos, pero no sabemos, porque esto es realmente sin precedentes”, sostuvo
Fauci añadió que, en los últimos 36 años, Estados Unidos y el mundo “nunca” habían experimentado una situación similar.

“Nunca hemos tenido una situación en la que la movilización de todos los componentes diferentes, restricciones de viajes, contención interna, mitigación, asistencia financiera, asistencia de salud pública, exámenes, entonces realmente no sabemos, pero lo que sí sé, sé que si vemos los distintos modelos, es que cuando aplicas la clase de acciones de mitigación que estamos haciendo, vamos a ver una joroba en lugar de un pico”, expresó.

Con información de: Reuters/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: