El gobierno de Tamaulipas bajo la gestión del Panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca se ufana con frecuencia de actuar en pro de las mujeres tamaulipecas, pero en la práctica tiende a invisibilizar en el tenor de la justicia, seguimiento de los casos y persecución a quienes violentan al segmento femenino de la población que tan solo en un solo evento en Mayo de 2018 dejo saldo de 5 MUJERES ASESINADAS y ARROJADAS a BARRANCO en la CAPITAL de la entidad, dos de ellas estaban embarazadas.
Tamaulipas figura entre las 10 entidades con mayor número de homicidios dolosos contra mujeres que no fueron tipificados como feminicidios. De enero del 2012 a diciembre del 2018, se registraron 901 mujeres asesinadas.
El Estado reportó 21 feminicidios oficiales y 880 homicidios dolosos, con víctimas femeninas. En Tamaulipas la cifra negra es de 145, es decir, estos homicidios debieron ser clasificados como feminicidios. Si los asesinatos violentos de mujeres se registran como homicidios, se invisibiliza el contexto de violencia de género en el que son asesinadas, muchas veces por personas cercanas a ellas. Frecuentemente son violadas, mutiladas y en algunos casos, sus muertes son el trágico desenlace de años de violencia.
Con información de:ElMañana de Nuevo Laredo/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: