Visitanos tambien en:

lunes, 9 de marzo de 2020

EL "GOBIERNO GANSITO" INTENTA ENCUBRIR ATAQUE con COCHE-BOMBA en las "NARICES de la GUARDIA NACIONAL"...a quienes podrían cuidar los que "no se cuidan".

El Gobierno de México están tratando de encubrir un aparente ataque con coche bomba en un edificio policial en el estado de Guanajuato. El ataque se produce después de que las autoridades arrestaron al padre de un temido líder del crimen organizado que hace poco más de un mes había amenazado con detonar coches bomba luego de que las autoridades arrestaran a su novia. Breitbart Texas informó exclusivamente sobre las amenazas en aquel entonces, que tuvieron éxito en su momento ya que la mujer fue liberada poco después.

Explosivo en instalaciones de Guardia Nacional, acto propagandístico: AMLO

El ataque tuvo lugar el domingo por la tarde fuera de un complejo utilizado por la Guardia Nacional y por funcionarios de comunicaciones policiales en Celaya, Guanajuato, donde explotó un vehículo. Breitbart Texas obtuvo acceso exclusivo a una ficha de inteligencia de la Guardia Nacional Mexicana que describía el ataque como un vehículo con explosivos. Dos soldados mexicanos asignados a la Guardia Nacional sufrieron heridas leves en el ataque.
Sin embargo, el gobierno federal de México emitió un comunicado de prensa el domingo por la noche alegando que el caso era un simple incendio de un vehículo que no había causado daños al edificio. En su boletín, las autoridades afirmaron que una persona se detuvo en el edificio y lo había dejado ahí por usa supuesta descompostura. El vehículo había sido reportado previamente como robado. Las fotografías de la escena revelan que el vehículo no solo se quemó, sino que también explotó.
La explosión se produce pocos días después de que las autoridades mexicanas arrestaran a Rodolfo Yépez, el padre de José Antonio “El Marro” Yépez López, el temido líder del Cartel de Santa Rosa de Lima. En los últimos días, las autoridades también arrestaron a otros operadores de su organización y confiscaron varios dispositivos explosivos. El Padre del Marro actualmente enfrenta un cargo por posesión de un vehículo robado y por usar un nombre falso. Los cargos se consideran menores en México y podría ser liberado bajo fianza.
A fines de enero, Breitbart Texas publicó información de unos cables de inteligencia mexicanos que advertían a las autoridades que estuvieran en alerta por el posible uso de coches bomba después de que El Marro amenazara con usarlos tras el arresto de su novia Karina. En el momento de su arresto, las autoridades confiscaron dos dispositivos explosivos que Karina y sus pistoleros tenían con ellos. A pesar de la incautación de varias armas y los explosivos, un juez mexicano ordenó la liberación de Karina el mes pasado.
Oficiales policiales mexicanos de alto nivel  confirmaron a Breitbart Texas que después de ese arresto, las autoridades encontraron y retiraron un dispositivo explosivo en la principal refinería de petróleo en la ciudad de Salamanca. La incautación de los explosivos se mantuvo fuera del ojo público y se consideró información clasificada, revelaron las fuentes policiales.
Como informó Breitbart Texas, en febrero de 2019, las autoridades mexicanas encontraron un vehículo con explosivos plásticos en la misma refinería en Salamanca. En su momento, las autoridades también encontraron una manta firmada por El Marro donde amenazaba al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y pedía que retiraran a la marina y al ejército.
A pesar de las afirmaciones en el comunicado del gobierno mexicano, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la explosión fue un dispositivo artesanal y se hizo como un acto de propaganda.
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: